Edmundo Bal reaparece en 'La revuelta'. "¿Se acuerdan de Ciudadanos?"
El expolítico asiste al programa de RTVE como público con sus compañeros de trabajo


BarcelonaLa invitada oficial del programa de La revuelta de este martes era Anna Castillo, pero entre el público acabó aflorando el protagonista colateral de un programa que está acaparando muchos titulares. Antes de que la actriz catalana entrara en el escenario, Broncano descubrió que en el patio de butacas estaba Edmundo Bal, el diputado de Ciutadans que fue expulsado del partido en el 2023.
"No me equivoco, ¿no había acercado a un micrófono", va sus compañeros de trabajo, abogados del Estado. "¿Tú qué eras, el candidato de UPyD?", le espetó Broncano en medio de las risas del público antes de que al antiguo político le llegara el micrófono. Aún descolocado por la atención de los asistentes al evento, las cámaras y el presentador, Bal tardó un rato en entrar en la dinámica que se le proponía.
"¿Ciudadanos sigue en marcha o queda por jugar al fútbol sala?", le volvió a pinchar el conductor del programa de RTVE. "Ahora no se presenta [el partido], pero a mí me echaron de Ciudadanos", empezó explicando Bal sobre la invitación a dejar el partido que recibió de Adrián Vázquez, actual eurodiputado del Partido Popular y entonces secretario general del partido naranja. "¿Está como el párking del Fabrik?", le preguntó irónicamente el presentador, haciendo referencia a una discoteca en las afueras de Madrid. Fue el primer momento en que el abogado del Estado se rió de las bromas de Broncano, ya que hasta entonces se había mantenido distante con la informalidad del programa. "Tienen dinero, eso sí [...]. Es como una asociación de vecinos", comentaba el expolítico sobre sus excompañeros de partido, empezando a entrar en el juego.
Pese al cambio de vida, Bal también explica que de vez en cuando queda con Albert Rivera, de quien dice que es "el presidente de un club de negocios y se dedica a sus cosas". Sobre la vuelta a la política, el actual abogado del Estado fue claro. "No amenazo a nadie, no me voy a presentar a nada", aclaró sonriendo junto a sus compañeros de trabajo actuales. Antes de poner punto y final a la conversación, Bal devolvió la ironía a Broncano: "Si se meten contigo, llámame".
Algunos de los cortes de la conversación entre ambos han sido publicados en la cuenta de X del programa de La revuelta con el texto: "¿Se acuerdan de Ciudadanos?" y el emoticono de una naranja. La publicación ha sido ampliamente compartida en las redes y se ha llevado parte del protagonismo del programa.