Realeza

Empeora el estado de salud de la princesa Mette-Marido de Noruega

La casa real anuncia que la fibrosis pulmonar que sufría "ha evolucionado"

Mette-Marit sufre fibrosis pulmonar
ARA
07/03/2025
1 min

La fibrosis pulmonar crónica que fue diagnosticada en la princesa heredera Mette-Marit de Noruega en 2018 ha "evolucionado". Este empeoramiento de su salud exigirá un mayor reposo y limitará sus actividades oficiales, según ha informado este jueves la casa real del país nórdico. En un comunicado, la casa real ha explicado que "la princesa heredera sufre síntomas diarios y molestias que afectan a la capacidad para llevar a cabo sus tareas". También se ha destacado que el estado de salud de la princesa "varía más rápidamente que antes", lo que implica que pueden surgir "con mayor frecuencia" cambios en su programa oficial.

Sin embargo, la mujer del príncipe heredero Haakon quiere seguir trabajando y, para hacerlo posible, se reorganizará su agenda "de la mejor manera posible para combinar su estado de salud con sus actividades". El comunicado se ha difundido poco después de que la princesa cancelara su participación en un concierto previsto en la catedral de Trondheim, en el oeste de Noruega.

La princesa, de 51 años, fue diagnosticada hace unos años de un caso de fibrosis pulmonar "poco común" en el Hospital del Reino de Oslo. En ese momento, la casa real indicó que el tratamiento se llevaría a cabo en este centro médico, en colaboración con médicos extranjeros, y que, dado que la enfermedad se había detectado en una fase inicial, el pronóstico era "favorable".

Según el programa oficial de la casa real, Mette-Marit participará este fin de semana en diversas actividades oficiales en Trondheim relacionadas con la celebración de los Mundiales de esquí.

stats