Corona Noruega

Detienen, de nuevo, al hijo de la princesa de Noruega por una segunda agresión sexual

Ésta es la segunda detención del hijo de Mette-Marit en los tres últimos meses

Marius Borg en un acto en Oslo en el 2020
3 min

BarcelonaA pesar del esfuerzo de la Corona noruega por apartar Marius Borg Høiby de los asuntos reales, el hijo de la princesa Mette-Marit ha vuelto a acaparar toda la atención mediática tras ser detenido la madrugada del lunes acusado de una nueva agresión sexual a una chica. Este caso no está vinculado con la agresión por la que ya fue detenido el pasado agosto.

Fue la misma policía noruega quien a través de un comunicado hizo pública la detención de Marius Borg, que tuvo lugar este lunes a las 23.12 horas de la noche. El arresto se produjo cerca del Palacio de Skaugum, la casa en la que viven los príncipes Haakon Magnus y Mette-Marit, cuando Høiby conducía acompañado de su expareja y presunta víctima de la agresión por la que fue detenido en el mes de agosto.

Concretamente, en la detención de este lunes se le acusa de violar el artículo 291 b del Código Penal, que hace referencia a las "relaciones sexuales con alguien que está inconsciente o que por otros motivos no puede oponerse en el acto", tal y como se indica en el comunicado policial. La imputación remite a un caso de relación sexual sin penetración y de la que se desconoce el lugar de los hechos y la identidad de la víctima. "Lo que puede decir la policía sobre la violación es que fue una relación sexual sin consentimiento. La víctima no pudo resistirse", afirma el diario noruego Bergens Tidende.

Los hechos de la presunta agresión sexual

Hege Salomon, la abogada de la presunta víctima, ha informado a través del diario VG que la mujer "no forma parte del entorno de Høiby" y que, de hecho, ni siquiera conocía al hijo de la princesa en el momento en que ocurrieron los hechos investigados. De hecho, esa presunta agresión no fue denunciada por la víctima, sino que ha surgido a raíz de la investigación policial iniciada el pasado 6 de noviembre. A día de hoy Høiby está bajo custodia policial en una comisaría de Oslo.

Esta segunda detención del hijo de la princesa complica, aún más, el proceso judicial en el que está inmerso desde el verano. En el mismo comunicado de la policía emitido este martes por la mañana se explica que han aumentado los cargos que pesaban contra él, en los que ya se incluía los delitos de maltrato, de incumplimiento de la prohibición de visitar a la víctima del caso y de conducir sin un permiso válido. Sobre estas acusaciones, Høiby emitió un comunicado en el que aceptaba parte de las acusaciones y reconocía tener problemas con el alcohol y otras drogas; algo que reconoce que "no le disculpa de los hechos ocurridos".

Los antecedentes del hijo de la princesa

La primera detención que le obligó a permanecer 30 horas en comisaría y por la que se ha abierto una investigación hace referencia a la presunta agresión contra su expareja que habría ocurrido la noche del 4 de agosto. La joven sufrió una conmoción cerebral y tuvo que ser trasladada al hospital. De hecho, la detención de este lunes se produjo cuando Marius Borg Høiby iba en coche con la presunta víctima de la agresión de agosto.

Según avanzó el diario Se Og Hør en octubre, Mette-Marit y Haakon restringieron el acceso de Marius a la propiedad real. La decisión pretendía dar respuesta a los conciudadanos noruegos que llevan meses creyendo que los príncipes no son suficientemente vehementes al alejar al primer hijo de la corona, aunque ya no forma parte de la línea sucesoria.

stats