Casas reales

"Es un asunto serio": la Corona noruega admite la gravedad de la presunta agresión del hijo de la princesa a una chica

Los hechos tuvieron lugar el domingo por la noche en un apartamento de Oslo

Marius Borg en un acto en Oslo en el 2020
2 min

BarcelonaEl príncipe Haakon de Noruega hizo las primeras declaraciones públicas respecto a la presunta agresión que su hijastro cometió el pasado fin de semana en Oslo. El príncipe heredero quiso dar explicaciones por el cambio de planes reales que han obligado a la princesa Mette-Marit a quedarse en Noruega y no poder animar a los finalistas de su país en los Juegos Olímpicos de París. El asunto no es para menos: Marius es el principal sospechoso de agredir de gravedad a una chica de 20 años que acabó en el hospital.

"Es un asunto serio". Así es como ha calificado al príncipe de Noruega Haakon desde París el hecho en el que se ha visto inmerso al hijo mayor de su mujer, tal y como recoge el diario noruego VG. Ésta ha sido la primera declaración de un miembro de la familia real noruega respecto a los hechos sucedidos en Oslo el domingo por la noche y que vinculan a Marius Borg –fruto de la relación de Mette-Marit con su primer marido, Morten Borg– con l agresión a una joven.

El príncipe Haakon de Noruega y el príncipe Alberto II de Mónaco.

"Es un tema grave cuando la policía que está investigando el caso interviene de este modo, por lo que no sería correcto que abundara sobre los detalles del caso", ha afirmado Haakon, que desde este martes está en París apoyando a los atletas noruegos. La labor de representación nacional habría tenido que hacerla acompañado de su mujer, Mette-Marit, pero este jueves se ha sabido que la princesa ha cancelado definitivamente sus planes olímpicos para realizar un seguimiento de cerca del caso de su hijo. "Ella quería estar aquí, pero en las familias a veces es importante quedarse. Hemos hablado de ello y esta vez he sido yo quien me he desplazado y ella quien se ha quedado", ha afirmado el heredero a VG.

Los hechos ocurridos el domingo

Según el diario noruego Se og Hør, Marius Borg estaba en un apartamento en el barrio de Frogner (en Oslo) con cuya chica no ha trascendido el nombre, si bien el diario VG apunta que es su pareja. Aunque todavía no se conocen los detalles de lo ocurrido, los diarios locales han hecho público que el alojamiento quedó dañado. La joven, de 20 años, llamó a la policía, que detuvo a Borg. El joven terminó pasando más de 30 horas arrestado. Esa misma noche la joven acudió al hospital, donde le diagnosticaron una contusión craneal. Tal y como apunta el comunicado difundido por la policía, en estos momentos "los cargos incluyen daños físicos y mentales". La policía también afirma "hay una relación entre el imputado y la víctima".

stats