El encuentro de dobles de Timothée Chalamet en Nueva York termina con una detención y una multa
El actor franco-estadounidense se presentó por sorpresa al concurso y generó una gran euforia en la plaza del distrito de Manhattan
BarcelonaDesde hacía días, distintos carteles empapelaban la ciudad de Nueva York para anunciar una competición que tendría lugar en la plaza Washington Square Park este domingo. El encuentro, del que a priori no se informaba quiénes eran los organizadores, tenía un objetivo claro: "Concurso de semejanza a Timothée Chalamet". Con una foto del conocido actor de Hollywood, el cartel prometía una recompensa de 50 dólares a aquella persona que más se pareciera al protagonista de Dune. Este domingo cientos de personas se reunieron en la plaza neoyorquina, algunos curiosos por la llamada y otros con la voluntad de llevarse el premio. Lo que nadie esperaba es que el propio Timothée Chalamet respondiera a la llamada y apareciera entre sus dobles. La llegada del actor generó una gran expectación y descontrol, por lo que la policía tuvo que detener a uno de los asistentes.
Alrededor de una veintena de chicos esbeltos, chupados de cara y con los cabellos castaños y ondulados se presentaron caracterizados como en alguna de las películas de Chalamet en la plaza del distrito de Manhattan. Algunos se vistieron simulando ser el protagonista de Wonka, otros simulando la estética de Dune y otros vestidos de forma casual, como es común ver al actor de Hollywood en las distintas fotografías captadas por paparazis. El estrafalario encuentro reunió a cientos de curiosos que se acercaron para ver las réplicas del actor, que no sólo eran físicas. Para ganar los 50 dólares los concursantes también debían demostrar sus conocimientos de francés, la similitud de movimientos gestuales con el actor e, incluso, se les pedía que fueran capaces de articular supuestas intimidades de su carrera profesional y sentimental con Kylie Jenner.
Media hora después de la hora de la convocatoria llegó el verdadero Timothée Chalamet. Pese a la facilidad de camuflarse con sus dobles y el esfuerzo de pasar desapercibido con una gorra de baloncesto y una mascarilla, los guardaespaldas personales le hicieron diferenciar de los aspirantes de ganar el concurso. "Eh, ¿cómo estás?", fue la frase que el actor pronunció a Spencer DeLorenzo, uno de los concursantes y ya conocido en las redes por el parecido con el intérprete. DeLorenzo, de 22 años, reaccionó con una gran cara de asombro y emoción tras encontrarse en persona con Chalamet. En ese momento la euforia colectiva estalló y el de Hollywood se dedicó a hacerse diferentes fotografías con los asistentes.
Mientras los concursantes se plantaban ante el público para ser votados con el objetivo de escoger a la persona más parecida al intérprete franco-estadounidense, la policía se presentó en el acto con el objetivo de controlar a la gran multitud. Por motivos que se desconocen, uno de los concursantes tuvo que ser detenido por los agentes de seguridad, quienes también tuvieron que encargarse de desalojar el acto. Además, tal y como ha informado GQ, el organizador del acto, que finalmente se ha descubierto que es el youtuber Anthony Po, también fue castigado por haber organizado "un concurso de disfraces no permitido", lo que le ha supuesto una multa de 500 dólares.