Espinosa de los Monteros e Íñigo Onieva inauguran nuevo restaurante con Albert Rivera entre los invitados
Casa Salesas es el nuevo restaurante de Madrid propiedad del marido de Tamara Falcó
BarcelonaHan pasado diez meses desde que Íñigo Onieva perdió el trabajo de relaciones públicas de dos locales de Madrid, apenas pocos días antes de casarse con Tamara Falcó, marquesa de Griñón. Tras el festín de la boda, el viaje de boda de un mes a Sudáfrica y las vacaciones posteriores para descansar del viaje, Onieva finalmente se ha decidido a reanudar el mundo laboral. Lo ha hecho recuperando las nociones de su antiguo trabajo, con la apertura del restaurante Casa Salesas en el barrio de la Justicia. Para celebrar el nuevo proyecto empresarial, Íñigo celebró una fiesta de estreno del local rodeado de sus amigos ilustres y también con su mujer, Tamara Falcó, una escena que retrata a un sector madrileño acostumbrado a unir la política, el mundo empresarial y la aristocracia.
Pero para conseguir el hito empresarial, Onieva no ha estado solo. El marido de la marquesa ha contado con la colaboración del exportavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros. Ambos comparten la pasión por la cocina mediterránea, la coctelería y el ambiente selecto, los pilares que definen al nuevo bistrot madrileño. El restaurante Casa Salesas es el primer proyecto de la empresa Casa Blanca Hospitality, una entidad fundada por el propio Onieva junto con el socio de Rafa Nadal, Manuel Campos Guallar; el conocido como El Turronero y enriquecido por el negocio inmobiliario, José Luis López, y el exportavoz de Vox, Espinosa de los Monteros.
Casa Salesas cuenta con tres niveles en la calle Fernando VI, que han sido decorados por el interiorista Lázaro Rosa-Violán, diseñador del restaurante de tres estrellas Diverxo, del chef Dabiz Muñoz y pareja de Cristina Pedroche. De hecho, el diseñador ha sido una de las personas a las que Onieva ha dedicado un mayor agradecimiento, tal y como ha demostrado desde su perfil de Instagram. También desde Instagram se ha hecho una gran publicidad del restaurante con el eslogan Born&RaisedInTheBarrio.
De políticos y empresarios a aristócratas, los invitados de la apertura
Al menos esta segunda propuesta ha quedado demostrada que la cumple. Tras la larga lista de colaboradores e implicados en el negocio, los invitados no se quedaron cortos. Que el segundo promotor de Casa Salesas fuese el exportavoz del partido de extrema derecha, Iván Espinosa de los Monteros, no fue un problema para Albert Rivera, que asistió a la inauguración. También asistió el príncipe de Alemania en pretensión, Christian de Hannover, y la esposa del jefe ejecutivo de Naturgy, Cristina Vals Taberner. Evidentemente, tampoco faltó su inseparable mujer, Tamara Falcó.
La euforia y el apoyo de los amigos de Onieva traspasaron la realidad para materializarse en la red. En las valoraciones de Google del restaurante Casa Salesas se pueden leer mensajes de sus personas queridas, como su madre, Carolina Molas, quien dice: "Es un lugar muy acogedor, con una comida buenísima y un servicio muy atento. Además, todo a muy bien precio. Me encanta que se pueda ir tanto al desayuno como a tomar un café, tanto a comer de trabajo o de diversión como una cena con música". También el amigo de Onieva Enrique Eguiraun le puntúa con cinco estrellas. Por si había alguna duda de lo satisfecho que está con su trabajo, el propio Íñigo se puso cinco estrellas en su propio restaurante.