Amadeo Llados: el 'influencer' que promete un curso por ser millonario recibe mil denuncias por estafa
El abogado gallego Xaime da Pena ha presentado en la Audiencia Nacional una demanda por estafa, estafa piramidal y delitos de odio
BaracelonaBajo el perfil Lladosfitness en Instagram y con la proclama de ser un coach motivacional está Amadeo Llados, un madrileño de 32 años que promete saber la estrategia infalible para ganar millones. Con esta carta de presentación, lainfluencer ha creado un curso online por un precio de 1.800 euros para dejar de ser mileurista y acceder al secreto del éxito. El curso ha seducido a miles de jóvenes de todas partes, pero ha generado frustración en muchos otros, porque se sienten estafados. En representación de estos últimos, el abogado gallego Xaime da Pena ha presentado la mañana del miércoles en la Audiencia Nacional una macrodemanda contra el creador de contenidos firmada por un millar de personas que han sido víctimas de la presunta estafa.
El objetivo a combatir de Llados está claro: mileuristas, personas con barriga y fracasados. La receta: debes levantarte a las cuatro y media de la mañana, tienes que querer tener tres Lamborghini y no debes perder el tiempo en los estudios. Sólo así conseguirá tener un estilo de vida como el que él mismo presume en las redes, enseñando sus millones de billetes, rodeado de mujeres y viviendo en una mansión. Bajo este paradigma, Llados ha construido su perfil de Instagram, donde acumula ya más de 1,4 millones de seguidores.
Con el tiempo y una campaña de marketing basada en el superpersonalismo y un esquema ultraliberal de la vida, se ha ganado la confianza de miles de jóvenes. Tanto es así que una elevada cifra de usuarios, de la que no se sabe el número exacto, compró el curso digital para seguir los pasos de la estrella de internet. La cifra que sí ha trascendido es la de gente que se ha sentido estafada por el curso y se ha sumado a la causa abierta por el abogado Xaime da Pena, del bufete de abogados gallego Dp Abogados.
Esta mañana el abogado ha presentado en la Audiencia Nacional la demanda de un millar de personas de todo el mundo por estafa, estafa piramidal y delitos de odio por el curso llamado Gana el primer millón. Su intención es que la querella también sirva para acabar indemnizando a los afectados de la presunta estafa, muchos de ellos con índices de pobreza muy altos y movidos por la desesperación, tal y como ha apuntado el abogado en Espejo público.
"Todos los afectados pueden unirse a la querella más allá de su país de origen, para reclamar la devolución de las cantidades pagadas y las indemnizaciones correspondientes", es el anuncio que se lanzó desde el despacho de abogados para informar a la población de la voluntad de llevar el curso online a los juzgados. Da Pena también ha anunciado que se llevará el procedimiento "no sólo por la vía penal, sino también por la vía civil".
Hace unos meses ya se descubrió que el millonario que tiene por lema en Instagram "del hostal al Bugatti" proviene de una familia adinerada de Madrid. Así pues, el relato moderno "del trabajo le hará libres" –y millonarios– ya ha quedado del todo desmentido.