Relaciones

¿Por qué Angelina Jolie llevaba sangre de su marido en un colgante?

Durante su matrimonio con Billy Bob Thornton trascendió que ambos llevaban viales de sangre del otro

Angelina Jolie | REUTERS
A. Palés
19/11/2025
2 min

BarcelonaMucho antes de que Angelina Jolie uniera su vida a Brad Pitt con resultado funesto, la actriz tuvo otro marido famoso y actor, Billy Bob Thornton. Su corto matrimonio –duró del 2001 al 2003– causó sensación por sus extravagancias, como supuestamente llevar colgantes con un vial de sangre el uno del otro. Ahora el actor, que tiene 70 años, ha querido despejar algunas cosas sobre ese complemento que hizo correr ríos de tinta en la prensa de la época.

"Ambos teníamos un relicario con una gota de sangre del otro. Era un pequeño gesto romántico, y ya está. Pero cuando salió a la luz parecía que fuéramos vampiros. Como si viviéramos en una mazmorra, nos bebiéramos la sangre del otro y este tipo de cosas", Rolling Stone.

Angelina Jolie y Billy Bob Thornton con los collares con sangre

No es la primera vez que el protagonista de Monster's ball comenta este detalle de su relación con Angelina Jolie. En el 2014, en un acto en la Universidad Loyola Marymount, ya aclaró que la historia del colgante se había exagerado y explicó que Jolie le había propuesto ese "gesto romántico". "Un vial de sangre es algo muy sencillo. Angie llegó a casa un día con un kit que había comprado. ¿Sabéis aquellos relicarios que son transparentes y le pones una foto de tu abuela o algo así y lo llevas siempre al cuello? Pues era eso", dijo Thornton. Sobre los motivos por los que habían decidido hacer aquella acción decía: "Ella [Angelina Jolie] pensó que sería interesante y romántico si cogábamos una pequeña hoja de afeitar y nos hacíamos un pequeño corte en los dedos, untábamos un poco de sangre en aquellos miedos, esos miedos en los miedos, pelo de bebé de tu hijo o hija. Era exactamente esto. Pero acabó pareciendo que llevábamos botes de sangre al cuello".

Angelina Jolie y Billy Bob Thornton, que se llevan veinte años, se conocieron mientras rodaban la película Fuera de control en 1999. En 2000 se casaron en Las Vegas después de que el actor rompiera de forma abrupta con Laura Dern, con quien estaba prometido. En 2002 trascendió que la pareja había adoptado un niño, Maddox, en Camboya, pero posteriormente aclararon que lo había adoptado Jolie en solitario.

La pareja se divorció en el 2003, pero siguen manteniendo una buena relación, a diferencia de lo ocurrido con Brad Pitt. "Angelina y yo nos lo pasamos muy bien juntos. Fue uno de los mejores momentos de mi vida. Todavía somos muy amigos. Fue una ruptura muy civilizada, simplemente nos separamos porque nuestros estilos de vida eran muy diferentes", explica el protagonista de la serie Landman.

stats