Château Miraval

Angelina Jolie pide que Brad Pitt "acabe la lucha" legal por la posesión de los viñedos franceses

La actriz se negó a firmar el acuerdo de confidencialidad que le pedía su exmarido en el contrato de compra de la propiedad

2 min
Brad Pitt demanda a Angelina Jolie por haber vendido parte de los viñedos donde se casaron

BarcelonaAunque hace tiempo que se separaron, Angelina Jolie y Brad Pitt están aún unidos por las demandas cruzadas que se lanzan periódicamente. Uno de los conflictos legales que todavía están pendientes de resolver es la titularidad de la propiedad de los viñedos franceses del Château Miraval. En octubre del 2021, cinco años después de que la pareja de Hollywood se divorciara, Jolie decidió vender la mitad de su propiedad, cepas y castillo incluidos, por 67 millones de euros. La respuesta de Pitt a esta acción fue una denuncia contra su exmujer alegando que la operación infringía los términos acordados en el divorcio. La resolución del conflicto está lejos a causa de las contrademandas y la suma de reproches.

A la pareja se le acumulan procesos legales a un ritmo vertiginoso. El contrato de divorcio redactado en el 2016 dejó detalles no concretados y los restos de una relación tormentosa que todavía hoy perduran a través de recursos legales. Uno de estos detalles no concretados es la venta del 50% del Château Miraval, y los viñedos correspondientes a la finca, en la bodega Nouvel. Según Pitt, tenían un acuerdo verbal que les comprometía a no disolver el negocio individualmente, por lo que lo ha denunciado, y ella le ha respondido con una nueva contrademanda.

A estas alturas, Jolie pide al protagonista deEl club de la lucha que "ponga fin a la batalla" retirando su denuncia. Según Jolie, la venta a un tercero de su participación de la propiedad francesa es legítima, ya que la actriz se negó a aceptar una de las condiciones adicionales que su marido añadió al contrato de la venta de la finca: el acuerdo de confidencialidad.

Conflictos solapados

Tal y como explica el abogado del activista, Paul Murphy, Pitt "intentó castigar y controlar a Angelina al exigir un acuerdo de confidencialidad recientemente ampliado para cubrir su mala conducta y abuso personal". De hecho, Jolie no sólo se negó a mantenerse en silencio en el 2021, sino que recientemente ha pedido formalmente a su exmarido que revelara sus comunicaciones a terceros que tuvo después de la pelea ocurrida durante un vuelo del 2016 y que fue el detonante de su divorcio.

Los abogados de Pitt pidieron al juez que rechace la petición, que calificaron de "intrusiva", además de compararla con una "expedición de pesca sensacionalista". Además también alegan que en estas comunicaciones se abordan "temas delicados" como "la terapia que él emprendió voluntariamente después del incidente del vuelo".

Para la defensa del actor de Bullet train, la contrademanda está utilizando una estrategia más para "convertir la disputa comercial en un nuevo litigio del caso de divorcio de la expareja". Una opinión muy distinta a la del abogado de la actriz, que ha afirmado en People que "estos documentos son fundamentales para el proceso legal" sobre la venta de la propiedad francesa, pero que, aun así, no les sorprende "en absoluto que el señor Pitt tenga miedo a entregar los documentos que demuestran los hechos".

stats