La emotiva (y viral) actuación de Coldplay y Michael J. Fox en el festival de Glastonbury
Ayudado de una silla de ruedas, el actor de 'Retorno al futuro' ha acompañado a la banda británica en el tema 'Fix you'
BarcelonaEste fin de semana se ha celebrado en Reino Unido el festival de música de Glastonbury, el más importante del país. Aparte del cartel lleno de estrellas, una de las tradiciones del festival es que los grupos y cantantes que actúan tienen por costumbre ofrecer sorpresas a los fans en forma de invitados especiales. Este año, una de estas sorpresas ha sido la aparición en el concierto de Coldplay de Michael J. Fox, enfermo de Parkinson.
En los bises de la actuación de Coldplay, el protagonista de Regreso al futuro, que va en silla de ruedas, se ha unido a la banda para tocar con la guitarra Fix you, uno de los temas más emotivos del grupo. Ante 100.000 fans, que han iluminado toda la explanada dedicada al público con pulseras de luz, J. Fox ha acompañado a Coldplay en uno de los riffs de la canción.
"La principal razón por la que formamos parte de un grupo de música es porque vimos Regreso al futuro. Así que gracias a nuestro héroe de por vida y una de las personas más maravillosas de la Tierra: Michael J. Fox", ha dicho Chris Martin mientras tocaba el final de la canción en el piano. Durante el interludio del tema, Martin ha cantado "Go, Johnny, go, go, go", una referencia directa a Regreso al futuro, película en la que el personaje de Michael J. Fox, Marty McFly, canta Johnny B Goode, de Chuck Berry, durante el baile de graduación del instituto de sus padres.
No es la primera vez que Fox acompaña a Coldplay en uno de sus conciertos. En julio del 2016 actuó en el show que la banda británica ofreció en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. Entonces tocó con ellos Johnny B Goode completa.
Michael J. Fox, de 63 años, fue diagnosticado con Parkinson en 1991, cuando sólo tenía 29 años. Aunque después del diagnóstico continuó trabajando durante unos años -a menudo haciendo papeles en los que trataba con humor su enfermedad-, desde el 2020 está retirado de la actuación, aunque en abril aseguró estar dispuesto a volver a actuar si alguien le ofrecía un papel. El actor ha compartido desde el inicio la evolución de su enfermedad, en parte como método de concienciación y para impulsar la investigación. En mayo del 2023 dio un paso más y estrenó en AppleTV+ el documental La vida de Michael J. Fox, en la que repasa su trayectoria vital, tanto desde la vertiente personal como profesional.