Cine

La estrategia del Festival de Venecia para que Angelina Jolie y Brad Pitt no se encuentren

Ambos actores presentan sus respectivas nuevas películas

3 min
Angelina Jolie en la premier de 'Eternales'

BarcelonaLas grandes estrellas de Hollywood ya han empezado a desembarcar en Venecia para asistir al festival de cine que se celebra en los próximos días en la ciudad italiana. Dos de los grandes reclamos de la edición de este año, sin embargo, harán todo lo posible por no encontrarse en la alfombra roja o en ninguna otra de las instalaciones de la muestra: Angelina Jolie y Brad Pitt. La actriz, que ya está en Venecia, presentará la película que ha realizado con Pablo Larraín sobre la vida de Maria Callas, mientras que el actor visitará el festival para mostrar Wolfs, la cinta que ha hecho con su amiguísimo George Clooney.

La que fue una de las parejas más glamorosas de la meca del cine lleva años inmersa en un difícil proceso de divorcio que ha estado marcado por las acusaciones de abuso contra Brad Pitt y la decisión de los hijos del matrimonio de romper toda relación con su padre. Con esta situación, ni Jolie ni Pitt tienen ningún deseo de encontrarse en el festival y los organizadores del evento lo han tenido en cuenta. En una entrevista en Vanity Fair, el director artístico del festival, Alberto Barbera, ha detallado que la programación ha sido hecha para que los actores no tengan que coincidir. "Angelina asistirá el primer día, el jueves 29, y justo después se irá con Pablo Larraín [director de María] para presentar la película en Telluride [el festival que tiene lugar en el estado de Colorado]. Brad llegará a Venecia el sábado. Es imposible que se encuentren en el Lido", ha explicado.

Paradójicamente, Venecia es una ciudad que está bastante vinculada a la historia sentimental conjunta de Jolie y Pitt. En el año 2010 la pareja se instaló durante tres meses con toda la familia mientras ella rodaba The tourist, uno de los grandes fracasos de su carrera. Tres años antes habían ido juntos al festival de cine de la ciudad, donde Pitt presentó El asesinato de Jesse James cometido por el cobarde Robert Ford.

En su primera aparición en el festival de este año, Jolie ha destacado por un vestuario informal marcado por una estilosa gabardina de manga corta acampanada, una falda midi negra y unas botas slouchy negros y de tacón bajo. Las publicaciones de moda lo celebran como ejemplo del lujo silencioso que es tendencia desde hace tiempo.

Aparte de Jolie, las otras actrices que más expectativas han generado durante las primeras horas del festival han sido las protagonistas de Beetlejuice, Beetlejuice, la segunda parte de la popular película de finales de los 80 de Tim Burton. Monica Bellucci, Winona Ryder, Jenna Ortega y Catherine O'Hara se han presentado ante la prensa con un vestuario que parecía un homenaje a la película: tonos negros y borgoña y, en el caso de O'Hara, un traje chaqueta de rayas blancas y negras como si fuera el propio Beetlejuice.

Todos los protagonistas de 'Beetlejuice, Beetlejuice'.

Otra de las grandes protagonistas de la jornada fue Sigourney Weaver, que recibirá el León de Oro honorífico. Siempre elegante, la protagonista deAlien ha desembarcado en Venecia vistiendo un look de Chanel formado por una americana negra de pana, un pantalón blanco de cintura alta y zapatillas blancas. El toque divertido lo daba un sombrero canotier, un guiño a los gondoleros venecianos.

Sigourney Weaver.
Sigourney Weaver, saludando a la prensa.
stats