El exmarido de Amy Winehouse dice que se arrepiente de haberla inducido a consumir heroína
Blake Fielder-Civil defiende, sin embargo, que en su matrimonio también hubo amor
BarcelonaLa semana pasada se estrenó en Reino Unido el biopic sobre Amy Winehouse y el exmarido de la cantante, Blake Fielder-Civil, ha aprovechado para responder a esos amigos y fans de la cantante que critican la cinta para dar una imagen demasiado positiva de él. En una entrevista en Good morning Britain,el actor ha explicado que ver la película -que muestra su matrimonio y también los problemas con las drogas de ambos- ha sido una experiencia "surrealista" pero también "terapéutica". "La adicción era una parte de nuestra relación, pero no toda la relación. Nuestra relación empezó cómo comienzan todas las relaciones", remarca. Aunque asegura que hubo cosas buenas en su matrimonio, admite que se arrepiente de haber inducido a Winehouse a consumir drogas y, especialmente, haberla introducido en la heroína.
Cuando el presentador del programa le pregunta a Fielder-Civil si alguna vez piensa que podría haber hecho algo para evitar la muerte de Winehouse, el actor responde positivamente. "Evidentemente. Muchas veces. No hablo de esto muy a menudo, pero durante mucho tiempo he intentado asumir mi responsabilidad. Es una cruz que cargo", confiesa el actor, quien asegura que durante años ha soportado amenazas de muerte y críticas a través de las redes por parte de los fans. Durante la entrevista, el exmarido de Winehouse explica que ahora ya no consume drogas pero le ha costado mucho tiempo dejar atrás las adicciones.
Una de las personas que han sido más hostiles con el exmarido de Winehouse ha sido el padre de la cantante, Mitch Winehouse. Fielder-Civil asegura que su exmujer siempre intentaba poner paz cuando había un conflicto y que, por eso, está convencido de que quisiera que él y su exsuegro recondujeran su relación. "No es necesario que seamos mejores amigos, pero sí que me gustaría tener una conversación con él", dice. "Espero que cuando haya visto la película se haya dado cuenta de que había un amor genuino entre Amy y yo, porque realmente yo amaba muchísimo a Amy y Amy me amaba a mí. Y si pudiera hacer alguna cosa para que ella volviera, lo haría, obviamente", argumenta.
La cantante de Back to black y Fielder-Civil se casaron en Miami en mayo del 2007, poco tiempo después de empezar a salir. Su relación estuvo llena de altibajos y pocos meses después de casarse fueron pillados consumiendo heroína. Tiempo después, él admitió haber dado a la cantante su primera dosis de heroína. El matrimonio aguantó dos años, durante los cuales Fielder-Civil pasó un tiempo en prisión por su involucración en una pelea en un pub. En el 2009, cuando salió de prisión, pidió el divorcio en Winehouse. Dos años más tarde la cantante fue hallada en su casa muerta a causa de una intoxicación etílica. A la británica se le considera parte del infausto Club de los 27, formado por cantantes, músicos y actores que murieron con 27 años, como Kurt Cobain, Janis Joplin o James Dean.
Aunque sólo publicó dos álbumes, Winehouse era respetada por la crítica musical y toda un icono popular y de moda. Por este motivo, la película que cuenta su historia, Back to black –como el disco que la hizo mundialmente famosa– ha generado mucha expectación. La encargada de ponerse en la piel de la cantante de Rehab ha sido la actriz Marisa Abela, que pese a su corta carrera –su trabajo más conocido es la serie Industry (HBO Max)– ha conseguido uno de los papeles más codiciados de la industria cinematográfica inglesa.