El 'extriunfito' Manu Tenorio amenaza a Podemos con acciones legales para tratarlo de "moroso"
El cantante asegura que los inquilinos de su segunda residencia en Sanlúcar de Barrameda son unos "okupas" que llevan meses sin pagar el alquiler
BarcelonaManu Tenorio, conocido por haber sido concursante de la primera edición deOperación Triunfo, está viviendo una semana de intensas polémicas. El cantante, que se ha definido como un hombre que políticamente "no es ni de izquierdas ni de derechas", ha entrado en conflicto con Podemos tras asegurar que en su segunda residencia de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) tiene "inquiokupas" porque la familia que vive allí no le paga el alquiler desde hace un año. Los inquilinos aseguran que esto no es verdad y defienden que han estado pagando el alquiler mensual a Hacienda para saldar la deuda que el cantante tiene con las arcas públicas. La versión de los inquilinos ha recibido el apoyo de la portavoz de Podemos, María Teresa Pérez, que ha tildado alextriunfito de "moroso" y ha pedido a Tenorio que "deje de dar alas al falso discurso de la okupación" utilizando un "altavoz dispuesto para la mentira".
Las críticas de Podemos no se le han puesto nada bien al cantante hispalense, que ha avanzado que está estudiando tomar acciones legales contra la formación política. "¿A mí vendrán los de Podemos a decirme qué es luchar cuando yo me he dejado la vida trabajando, cuando mi hermana con 17 años ya estaba trabajando de peluquera, cuando yo a los 16 estaba cantando en bodas y bautizos?" , se ha quejado Tenorio en Telecinco.
Los supuestos "inquiokupas" de Tenorio y su esposa, Silvia Casas, hacen un relato totalmente diferente. En una entrevista en el programa de Antena 3 Y ahora Sonsoles, argumentaban que Hacienda les había reclamado las cuotas del alquiler para hacer frente a la deuda millonaria que tiene el cantante hispalense. "Ni somos okupas ni hemos dejado de pagar. ¿Cómo le hemos de pagar a él si Hacienda nos pide por carta el dinero?", decían los inquilinos, que aseguran haber recibido dos cartas del fisco. Además, la familia ha contraatacado señalando a Tenorio y su esposa como unos malos propietarios que se desentienden de sus obligaciones. En este sentido, aseguran que llevan meses esperando que el artista arregle el techo de un lavabo que colapsó. "Muchos meses después de nosotros dejarle de pagar, después de recibir las cartas de Hacienda, todavía tenemos el techo caído", remarcaban. Por su parte, Tenorio asegura que no tiene deuda alguna con Hacienda, sino que tiene aplazamientos para hacer frente a sus pagos.
Todo el conflicto por la segunda residencia de Sanlúcar de Barrameda comenzó a raíz de una entrevista de Silvia Casas en El Español en la que hablaba de los problemas con sus inquilinos. "Son inquiokupas porque entraron con contrato y después dejaron de pagar", decía. "Son una familia con niños y, como se saben la ley, tienen todas las de ganar y el resto tenemos que seguir pagando la hipoteca. Y que no se te ocurra no pagar un mes porque ve a saber dónde irás a parar. Nadie está protegido frente a estas situaciones. Los que somos trabajadores no nos merecemos esto", se lamentaba.
Casas tiene una agencia de comunicación especializada en salud, moda, belleza y estilo de vida.