El preludio

La fiesta 'vip' preludio de los Juegos Olímpicos 2024: de Rosalía a Serena Williams

Por primera vez la cantante y Jeremy Allen White se dejaron grabar juntos compartiendo conversaciones, juegos y risas

Rosalía frente a la Louis Vuitton Fundation
3 min

BarcelonaPocas horas antes de que la llama de Prometeo encienda el pebetero de París, una selección de celebridades se han adelantado a celebrar su propio inicio de los Juegos Olímpicos de 2024. El principal anfitrión de la fiesta ha sido Bernard Arnault, el presidente y consejero delegado de LVMH (Moet Hennessy Louis Vuitton) y segunda fortuna del mundo –solo por detrás de Elon Musk–, junto al director creativo de Louis Vuitton, Pharrell Williams; la editora jefe de Vogue, Anna Wintour, y el presidente de la NBCUniversal, Brian Roberts. Todos ellos han dado la bienvenida a la exclusiva selección de músicos, deportistas, diseñadores, modelos y actores, que se han vestido por una ocasión en la que el deporte ha sido el nexo de unión de una fiesta poco convencional.

Nada de alfombras rojas. En el edificio insigne propiedad de Arnault, la Louis Vuitton Foundation, se desplegó una larga pista de atletismo de tres carriles por los que han llegado invitados como Zendaya, Snoop Dogg o Djokovic a ritmo de una lista de éxitos de hip hop. Superada la primera prueba, dentro se encontraron la recompensa en forma de cóctel, langostinos crujientes y las tartaletas de verduras del chef Jean Imbert. El torneo siguió de la mano de la actriz Charlize Theron, Serena Williams, Omar Sy y Rosalía, como presentadores del acto llamado Prelude to the Olimpics.

La actriz Zendaya llegando a la Louis Vuitton Foundation con un traje de la marca
Snoop Dogg en la fiesta del Preludio de las Olimpiadas

Bajo este concepto, el interior del museo se convirtió en una gincana de actividades y juegos. Rosalía y Jeremy Allen White han protagonizado una de las escenas sonadas de la velada, ya que, si bien no han puesto juntos frente al photocall, sí que por primera vez se han dejado fotografiar en un acto juntos compartiendo conversaciones y, en especial, juegos. La que desde noviembre es una de las parejas de Hollywood, a pesar del perfil bajo que ambos han mantenido, se ha dejado grabar por el perfil de Instagram oficial de Vogue jugando a una máquina que daba como regalo pelotas de peluche. En el vídeo se ha podido ver cómo White sale victorioso de la hazaña de palancas y garras metálicas. A su lado puede verse cómo Rosalía ha saltado de alegría por la pequeña adquisición.

A pocos metros de ellos también había otros grupos de vips compartiendo un rato de glamour y deporte, como en el caso de la modelo Cindy Bruna y el diseñador de moda Christian Louboutin, que estuvieron altamente concentrados jugando en un futbolín de generosas dimensiones. Pese a la instalación de una pista de baloncesto con balones azules de Tiffany, la estrella de los Lakers LeBron James prefirió charlar con los también jugadores Angel Reese y Jayson Tatum.

La presentadora Emma Chamberlain
La actriz Charlize Theron

Pero no todo fueron juegos de competición individual; también los hubo que formaron equipo. En el caso de la icónica Emma Chamberlain, la actriz Charlize Theron y el diseñador Pierpaolo Piccioli, decidieron formar el equipo a conjunto de teniscore. La tendencia estética que empezó Lady Di en los años 90, y que ahora ha vuelto con la película Challengers, se inspira en los modelitos que llevan los tenistas los días de competición: el blanco como color prominente, las minifaldas plisadas, los polos y los jerséis sin mangas. Para rematar la noche, la cantante sudafricana Tyla actuó por sorpresa y ofreció algunos de sus logros, como WateroJump.

stats