Vídeo viral

Gabriel Rufián confirma que es él quien sale en el vídeo viral bailando con la actriz Ester Expósito

El diputado asegura que bailó allí durante "un minuto" y que él la elogió por su "significación" con Gaza

Gabriel Rufián en el acto convocado por ERC
ARA
21/10/2025
2 min

BarcelonaHace unos días corrió por las redes un vídeo grabado de forma furtiva de dos personas, que parecían el diputado de Esquerra Republicana de Catalunya en el Congreso Gabriel Rufián y la actriz Ester Expósito, bailando juntas. Tras dudas y teorías sobre la identidad de los protagonistas, el diputado ha explicado que, efectivamente, son ellos dos los que salen en el vídeo. Así lo confirmó ayer Gabriel Rufián en La revuelta en una visita que le convierte en el primer político que pisa el programa.

El origen del vídeo y las dudas

La poca duración del vídeo y la baja calidad de las imágenes hacían difícil asegurar del todo la identidad de los bailadores, por eso había quien ponía en duda que fueran Rufián y Expósito, aunque testigos que estaban en el mismo local y que pueden escucharse en el audio de la grabación hacen comentarios en los que los llaman. Además, algunos usuarios en las redes decían que podía ser un vídeo realizado con inteligencia artificial, pero ha quedado claro que no fue así: Rufián y Expósito bailaron juntos.

A La revuelta de anoche, Rufián explicó el contexto de la situación y cómo fue el encuentro con la actriz. El diputado asegura que él estaba con su grupo de amigos, uno de los cuales se casa, que coincidió con otro grupo de amigos entre los que se encontraba Ester Expósito. El diputado la describió como una actriz "maravillosa" y "simpatiquísima". Según el político, se conocieron y hablaron y le comentó lo valiente que era en su "significación" con "Gaza" y "alguna causa política". Ante el asombro de David Broncano por el comentario de Rufián a Expósito, el diputado dijo que le parecía que la actriz "se la juega, un poco". "Ella bailó con todo el mundo porque es simpatiquísima, y ​​en una de ellas me tocó a mí durante un minuto y me grabaron. Ya está, y no tiene más", zanjó Rufián.

stats