Hollywood

El hijo de Cher, hospitalizado de urgencia a causa de una sobredosis

Elijah Blue Allman, de 48 años, empezó a consumir drogas a los 11 años, según ha explicado él mismo

Cher y Elijah Blue en la premier de 'Blow' en 2001
A.P.
16/06/2025
2 min

BarcelonaEl hijo pequeño de la cantante Cher, Elijah Blue Allman, de 48 años, ha sido hospitalizado de urgencia después de que este fin de semana sufriera una sobredosis. Según TMZ, Allman, hijo de la diva del pop y de su segundo marido, el músico Gregg Allman (del grupo The Allman Brothers), fue trasladado rápidamente a un hospital de Joshua Tree, en California, tras sufrir una sobredosis el domingo por la mañana. TMZ señala que Cher "está haciendo todo lo posible para que su hijo reciba toda la ayuda que necesita".

Los problemas de adicción de Allman son públicos desde hace tiempo. En el 2014, el hijo de Cher explicó en una entrevista que empezó a consumir drogas, como marihuana y éxtasis, a los 11 años. "Buscaba una forma de huir de mi pasado y recurrí a drogas como la heroína y opioides", explicó. También argumentó que si no hubiera consumido estas sustancias quizás hubiera optado por el suicidio.

La última imagen que se tiene de Allman es de hace un mes, cuando fue captado por los paparazis con muy mal aspecto por los alrededores del Chateau Marmont, un hotel icónico de Hollywood. Actualmente, el hijo de Cher está en proceso de divorcio de su esposa, Marieangela King, quien le reclama una pensión mensual de 6.000 dólares.

A raíz de los problemas de consumo de drogas de Allman, en el 2023 Cher presentó una petición por ser la tutora legal de sus finanzas argumentando que su hijo sufría "graves problemas de salud mental y de abuso de sustancias". "Los fondos económicos que reciba Elijah se destinarán inmediatamente a drogas, y Elijah se quedará sin activos para mantenerse y pondrá en riesgo su vida", argumentaba la petición que presentó la cantante de Believe. Sin embargo, finalmente, Cher retiró la demanda porque llegó a un acuerdo con su hijo gracias a un proceso de mediación.

En el momento en que Cher presentó la demanda de tutela, Allman recibía anualmente 120.000 dólares (110.000 euros), la distribución periódica establecida de la herencia que le dejó su padre, fallecido en el 2017 de un cáncer de hígado.

Cher y Gregg Allman se casaron el 30 de junio de 1975, cuatro días después de que fuera oficial el divorcio de la cantante y su primer marido, Sonny Bono. Nueve días después de casarse, Cher presentó una primera demanda de divorcio de Allman a raíz de sus problemas con la heroína y el alcohol, pero un mes después se reconciliaron. Su único hijo, Elijah, nació en julio de 1976 y la pareja siguió casada hasta 1979.

stats