Rotura

Los Javis ponen a la venta su lujosa casa después de separarse

La propiedad ha salido al mercado a un precio de cinco millones de euros

BarcelonaTras hacerse pública su ruptura, los directores y guionistas Javier Ambrossi y Javier Calvo siguen deshaciéndose de los lazos que aún les unían, como la casa de Pozuelo de Alarcón donde han vivido en los dos últimos años. La lujosa propiedad, que fue objeto de escrutinio a raíz de un reportaje en la revista AD, ha sido puesta a la venta por cinco millones de euros, según avanza la revista Lecturas. La pareja, que ha estado junta trece años, se trasladó a vivir a esta propiedad después de estar muchos años instalada en un piso del céntrico barrio de Malasaña de Madrid.

Diseñada por los arquitectos Benjamín Iborra y Raúl Hinarejos, la casa fue confeccionada para responder a las necesidades de la pareja, responsable de series como La mesías y Paquita Salas. Según explicaron en el reportaje deAD, querían una casa que fuera un refugio, pero que a la vez les permitiera trabajar de forma creativa y acoger grandes encuentros sociales. La casa, que según Lecturas sale a la venta por un precio por debajo del precio de mercado de la zona, dispone de cine, discoteca, biblioteca, jardín y piscina. De hecho, Ambrossi explicó que cuando pensaron cómo querían que fuera la casa tenían claro que debía ser un espacio donde "siempre fuera verano".

Cargando
No hay anuncios

"Piden cinco millones de euros por este caserón, una vivienda por la que pidieron una hipoteca de 1,4 millones de euros. Es una buena ganancia. La compraron en enero del 2022 y estuvieron dos años haciendo obras", explicó Luis Pliego, director de Lecturas, en el programa El tiempo justo de Telecinco.

Aunque los Javis se venden la casa familiar, su entorno asegura que seguirán trabajando juntos. Hace pocos días dieron por finalizado el rodaje de La bola negra, la película inspirada en Federico García Lorca en la que participan el cantante Guitarricadelafuente, Penélope Cruz, Lola Dueñas y Glenn Close.