Final

Los Javis se separan después de 13 años de relación

Ambrossi y Calvo continuarán trabajando juntos en proyectos como la película 'La bola negra'

BarcelonaJavier Ambrossi y Javier Calvo, más conocidos como los Javis, han puesto punto y final a su relación sentimental después de casi 13 años juntos, según avanza El País. Los directores y guionistas, responsables de series como Paquita Salas y La mesías, continuarán trabajando juntos como pareja artística y, de hecho, están ultimando la película La bola negra, que tiene como inspiración Federico García Lorca. Llevan meses corriendo los rumores sobre un posible distanciamiento entre ambos, y ahora El País da la exclusiva citando fuentes cercanas a la pareja.

Aunque todavía ninguno de los dos implicados se ha pronunciado, el lunes sorprendió ver a Javier Calvo participando solo en el sketch de La revuelta previo a la entrevista en Rosalía. Hasta hace muy poco, la pareja siempre hacía las apariciones públicas de este tipo juntos. Según indica El País, fuentes cercanas a los Javis aseguran que, pese a la ruptura sentimental, ahora mismo "están trabajando juntos mejor que nunca".

Cargando
No hay anuncios

En el 2010, Ambrossi, de 41 años, y Calvo, de 33 años, conectaron a través de Facebook después de años de cruzarse por el mundo de la actuación. "Le envié un mensaje, ya nos habíamos visto alguna vez porque ambos éramos actores. Él era conocido por Física o Química y yo le escribí «me gusta mucho tu trabajo». Básicamente, estaba ligando", reconocía Ambrossi en una entrevista. Después de intentar hacer carrera como actores con resultados desiguales, la pareja decidió centrarse en la creación de proyectos propios y fue así como en el 2013 escribieron el musical La llamada, que años después adaptaron para el cine. Un año antes ya habían ido a vivir juntos. Tras la obra de teatro, llegó la webserie Paquita Salas, que les permitió empezar a despuntar en el audiovisual.

Aunque hace años que anunciaron que se habían prometido, nunca han llegado a casarse, según ellos por falta de tiempo. "La gente espera tanto la boda de los Javis y tenemos tanto trabajo que ahora mismo no nos sentimos capacitados para organizar algo a la altura de lo que la gente espera de nosotros", explicaban en una entrevista. Durante años, además de por su trabajo, los Javis han sido conocidos como anfitriones. La última de las grandes celebraciones fue la fiesta de Fin de Año de 2024, a la que asistió Rosalía luciendo un polémico lazo con los colores de la bandera de España.

Cargando
No hay anuncios

La celebración de Fin de Año tuvo lugar en la gran casa unifamiliar que la pareja se hizo en Madrid y que fue protagonista de un extenso reportaje en la revista AD en octubre del 2024. Los Javis se trasladaron al nuevo hogar después de años viviendo en el barrio de Malasaña. "Queríamos mudarnos a una vivienda que pareciera una casa de veraneo, donde siempre fuera verano. Un hogar que nos hiciera sentir que todo nuestro esfuerzo ha merecido la pena", señalaba Ambrossi en la revista de decoración. "Esta casa es muy social. Siempre hay gente, siempre hay fiestas, siempre hay alguna lectura de guión... Queríamos un sitio que no sólo fuera para nosotros, sino también para nuestra familia y nuestro trabajo. Es también un espacio creativo", remarcaba Calvo.