Justin Bieber se refugia del mundo en Mallorca: ¿dónde hace vida y qué se lo ha traído?
Después de meses de preocupar a los fans, el cantante ha utilizado la isla de trampolín para lanzar un nuevo disco
BarcelonaSi estos días les ha aparecido en TikTok un vídeo de Justin Bieber saliendo de la tienda de Louis Vuitton del paseo de Gràcia, oigo decirles que era una broma de uno de sus dobles. A pesar del disgusto de muchos fans que pensaban que quizá se le encontrarían por alguno. rooftop de Barcelona esta semana, la cosa no irá así porque el artista no está en la ciudad. Sin embargo, cabe decir que el original no está muy lejos de la copia porque –tal y como él mismo ha explicado en las redes– estos días ha estado desconectando de todo a Mallorca, donde ha ido con su esposa, Hailey Bieber, y el hijo que tienen en común, el pequeño Jack Blues, que todavía no ha hecho el año.
Después de meses de apariciones preocupantes en los medios de comunicación, que le han fotografiado mucho más delgado que de costumbre y mostrando comportamientos erráticos y de abatimiento tanto en los escenarios como fuera, parece que Mallorca prueba lo suficiente al cantante canadiense, un viejo conocido de la prensa rosa a pesar de tener sólo 31 años. De hecho, así lo acreditan sus redes sociales, donde no ha escondido que ha huido de Hollywood para refugiarse en la Balear grande para "hacer detox", utilizando sus propios términos.
Tal y como ha trascendido, el objetivo oficial del viaje era la promoción de un nuevo tono de brillante labio de la firma cosmética de su mujer, llamada Rhode. Como tantas otras famosas globales de la era digital, Hailey Bieber –Baldwin de apellido de soltera por pertenecer a esta dinastía hollywoodiana– ha lanzado su propia línea cosmética, lo que les genera una enorme cantidad de ingresos porque su potencial cliente se encuentra entre los más de 55 millones de seguidores que acumula sólo en Instagram. Para dinamizar la marca en entornos que resulten aspiracionales para el target de la firma, Hailey Bieber dejará montado hasta finales de julio un stand de su firma en el club de playa Gran Follies del Puerto de Andratx, donde este martes hizo acto de presencia junto a otros modelos y influencers para revuelo en las redes sociales y animar las ventas.
Como dos anónimos
Los ratos en los que no se ha dedicado a hacer negocio, Hailey las ha pasado acompañando a su marido en su proceso de "detoxy de reconciliación con la humanidad. Son testimonio las imágenes que se han filtrado en las redes de la pareja asiento tranquila a la hora baja mirando la puesta de sol en una cala de la zona de Andratx, en el oeste de la isla. el verano –los que por lo pronto esperaban Ana Obregón o la familia real– no han tenido ninguna disputa con Bieber, que a menudo se enfrenta a él cuando le persiguen por Los Ángeles, la ciudad en la que vive.
En Mallorca, según varios medios, Bieber y su esposa han alquilado una lujosa casa que cuesta alrededor de 25.000 euros semanales para pasar estos días. Al bajarse de su jet en el área privada del aeropuerto de Palma, la pareja se dirigió hacia cala Llamp, donde se encuentra el chalet donde han buscado la intimidad estos días. La propiedad que han alquilado cuenta con unas vistas espectaculares y una piscina infinita que el propio Bieber ha mostrado en su cuenta de Instagram. De hecho, que muestre algunas vistas de la casa donde pasa estos días de descanso demuestra la tranquilidad y la paz que encuentra el cantante canadiense, porque en otro entorno mostrar vistas de la casa facilita a los paparazis saber dónde está el famoso en cuestión y que aumenten la presión. Tanto es así que cuando Kanye West y Bianca Censori estuvieron en esa misma zona de Mallorca recientemente no dejaron rastro alguno de la casa donde estaban alojados precisamente para evitar el revuelo mediático.
Las redes del canadiense han hervido de actividad estos días en Mallorca. Las fotos que ha dedicado a sus casi 300 millones de seguidores han ido orientadas a combatir los rumores de distanciamiento dentro de la pareja –ha colgado imágenes de él y Hailey en modo cariñoso– ya combatir a quienes hace tiempo que dicen que musicalmente está terminado después de cuatro años sin lanzar nueva música. Aunque no ha sido muy concreto, el jueves por la noche colgaba una serie de fotos que mostraban carteles publicitarios de cruces muy concurridos de EEUU –y también de Islandia (donde estuvo grabando)– con imágenes de él, la palabra SWAG y una lista de nombres que sería la de canciones de su próximo álbum, tal y como ha informado The Hollywood reportero. Quizás resulta que la parada técnica en Mallorca era sólo para coger impulso y empezar un regreso a los escenarios con música nueva que le llevará antes que tarde a dar vueltas por el mundo. De hecho, las deudas que había contraído con los años sin novedades musicales es posible que hayan obligado a Bieber a realizar este nuevo lanzamiento sin perder mucho tiempo. Por eso no ha hecho precampaña promocional...
Quizás la presión de estar preparando un nuevo disco después de tanto tiempo y en medio de su recién estrenada faceta como padre hace once meses es lo que había llevado al artista a caminar por la cuerda floja en relación a su salud mental. El hecho de que algunos medios y las redes sociales especularan que su aspecto y su actitud eran por culpa de un inminente divorcio o porque tenía adicciones a determinadas sustancias, seguramente no ayudaron a este eterno niño de Hollywood, que empezó en la música haciendo versiones de canciones en YouTube desde su casa hasta que en el 2008 lo descubrieron. En 2009 lanzaba su primer álbum y en 2010 ya viajaba por el mundo cantando su éxito internacional, Baby.
Un icono frágil
A lo largo de su dilatada carrera, Bieber ha protagonizado escenas de todo tipo que han atentado contra sus intereses comerciales, porque afectaban a su imagen. En buena parte, según ha explicado, ha mantenido sus comportamientos más erráticos en público en épocas en las que su salud mental se ha visto muy afectada. Entre su propio reality y algunas entrevistas concedidas, Bieber ha hecho público que ha sufrido depresión y ansiedad y que ha tenido ideas suicidas.
Esa sensación de ser un engaño y de no reconocerse realmente a sí mismo quizá le viene de que lleve una vida interpretando un papel para el que le criaron sus padres, el de un niño dulce que debía agradar a todo el mundo. Quizá por eso su transición a artista maduro fue tan brusca, buscando autoafirmarse con un papel de chico malo que realmente quizás tampoco lo representaba. A pesar de que afirma que con su mujer y su hijo ha encontrado cierta calma, habrá que ver cómo le afecta el nuevo viaje musical que le espera, que puede ser tan peligroso si tiene éxito como si tiene demasiado poco. Pocos artistas sobreviven con salud a la fama precoz y pocos consiguen disfrutar realmente de su éxito...