Accidente

Primeras palabras de Mario Vaquerizo tras la espectacular caída: "Voy un poco dopado"

Durante una actuación, el cantante perdió el equilibrio y se cayó del escenario

BarcelonaLa euforia de los conciertos tiene a veces consecuencias inesperadas. Este fin de semana, Mario Vaquerizo actuaba con el grupo Nancys Rubias en el festival Horteralia de Cáceres, pero el concierto terminó mal. En un momento de la actuación el marido de Alaska se situó sobre una pequeña plataforma giratoria. Tras varias vueltas, Vaquerizo perdió el equilibrio hasta el punto de caer del escenario y aterrizar sobre el público que seguía el concierto. Ante el espanto generalizado, el cantante fue trasladado de inmediato al Hospital Universitario de Cáceres, donde esta mañana le han dado el alta. "Ha sido una caída muy tonta. Hay que tener mucho cuidado con las caídas. Tengo una fractura de la vértebra cuatro y la seis, pero estoy en muy buenas manos. Ahora voy algo dopado", ha explicado el cantante a la salida del hospital. Ahora mismo, el cantante se mueve en una silla de ruedas y lleva un collar ortopédico.

Cargando
No hay anuncios

Tras el accidente, Nancys Rubias publicó un comunicado tranquilizador en el que aseguraba que, pese a la espectacularidad del momento, la caída sólo fue "un susto". Por su parte, Alaska también confirmaba hoy que su marido se recuperaba favorablemente, aunque todavía no le había podido ver personalmente porque en el momento de la caída ella estaba en Italia. "Yo estaba fuera de España, así que todavía tengo el susto. Llegué ayer [domingo por la noche] ya él le darán el alta hoy. Continúa en Cáceres, en el hospital, y lo están tratando muy bien ", explicaba hoy por la mañana la musa de Movida. Ahora que ya tiene el alta, el líder de Nancys Rubias se trasladará a Madrid, donde vive junto a su esposa.

Cargando
No hay anuncios

Alaska ha detallado que, en principio, Vaquerizo sólo tendrá que llevar un collar durante un tiempo. Además, Alaska se mostró aliviada por el hecho de que la caída haya quedado en una contusión y no haya tenido consecuencias neurológicas. "Es un festival y está todo controlado, muy medicalizado. Le atendieron a pie de escenario y cuando vieron que no recuperaba la conciencia rápidamente le llevaron al hospital. Gracias a todas las personas que le atendieron porque podría haber sido otra cosa", ha dicho la cantante de Fangoria.