Violencia sexual

Marius Borg, hijo de Mette-Marit de Noruega, acusado por la fiscalía de cuatro violaciones

Entre otros delitos, el hombre de 28 años también habría filmado a los órganos sexuales de varias mujeres sin su consentimiento

BarcelonaNuevo capítulo en el caso judicial contra Marius Borg Høiby, el hijo de la princesa Mette-Marido de Noruega. El joven fue acusado formalmente por la fiscalía del país nórdico de cuatro casos de violación y varios de maltrato contra sus exparejas. La acusación llega después de que en junio la policía le considerara responsable de 23 delitos, una cifra que ahora ha aumentado hasta 32.

Marius, fruto de una relación de Mette-Marit anterior a su matrimonio con el príncipe heredero Haakon, ha sido detenido tres veces desde que en agosto del año pasado fuera retenido durante unas horas después de un incidente en el apartamento de una exnovia. La lista de delitos de los que le acusa la Fiscalía incluye actos violentos contra una ex pareja, daños, alteración del orden público y filmación de los órganos sexuales de varias mujeres sin su consentimiento ni conocimiento.

Cargando
No hay anuncios

"Se trata de actos muy graves que pueden dejar huella y destruir vidas. La pena máxima por estos delitos mencionados en la acusación son 10 años de encarcelamiento", detalló el fiscal, Sturla Henriksbø, quien resaltó la importancia de que haya "igualdad ante la ley" y me ha hecho no implicará que "sea tratado de forma más o menos dura que si estos hechos fueran cometidos por otro". El hijo de Mette-Marit sólo reconoce los delitos de violencia contra una mujer y amenazas contra un hombre. Se prevé que el juicio contra Høiby comience en enero del 2026.

Marius Borg Høiby no participa en actos oficiales de la casa real noruega, aunque acude a algunas celebraciones como los cumpleaños de sus hermanastras y siempre ha mantenido relación tanto con Haakon, marido de su madre y su rey.