Sussex

Meghan Markle gana a su hermana en los juzgados

Samantha Markle denunció a la duquesa de Sussex por difamación el pasado noviembre

BarcelonaAl otro lado del Atlántico también tientinean las pasiones intrafamiliares. Este martes una juez de Florida ha puesto punto y final a la batalla familiar que ha terminado en los tribunales, después de que en noviembre Samantha Markle denunciara a su hermana, Meghan Markle, por difamación. La jueza ha sido clara: no existe ningún delito en ninguno de los tres episodios en los que la hermana de la actriz se sintió perjudicada por haberse hecho públicos aspectos personales que dañaban su reputación.

En noviembre pasado llegó una carta a la casa de Montecito, Los Ángeles, donde viven los duques de Sussex lejos de los trances de Buckingham. El escrito provenía del tribunal de Tampa, en Florida, desde donde Samantha Markle le había interpuesto una demanda. Según la hermana mayor, Meghan había hecho distintas declaraciones que habían perjudicado su reputación y motivado que recibiera múltiples amenazas de muerte. Por estos daños, Samantha Markle, hija del padre de Meghan con su primera mujer, pedía 75.000 dólares (69.000 euros) por daños de "mentiras maliciosas y hirientes" y por haberla hecho parecer "una mentirosa en busca de la fama" .

Cargando
No hay anuncios

Las acusaciones de Samantha hacían referencia a tres episodios concretos. La hermana mayor, de 59 años, se sintió especialmente ofendida por la entrevista que concedió Meghan, de 42, a la presentadora Oprah Winfrey en marzo de 2021. Durante la conversación con la entrevistadora, la duquesa de Sussex explicó, entre otras cosas, que no le hizo de hermana. Samantha también sintió que se perjudicó su reputación por el documental Harry&Meghan que se estrenó en diciembre de 2022, en el que hablaba sobre su matrimonio con el príncipe Enrique y los intríngulis internos de la familia real británica. El tercer episodio que escuchó que se había dañado su reputación fue en la biografía Finding freedom, en la que también se centraba en el vínculo entre el matrimonio de royals con la familia de Enric, publicado en agosto de 2020.

La sentencia

Pero la jueza del caso, Charlene Edwards Honeywell, no lo ve igual.The Mirror y Page Six tuvieron acceso a los documentos legales en los que la letrada afirma que Samantha "no ha sabido encontrar declaraciones que podrían apoyar una demanda por difamación". La juez finalmente sentencia que no hubo difamación ni en la entrevista, ni en la serie ni en el libro, ya que las declaraciones de Meghan eran "ejemplos de opinión puros".

Cargando
No hay anuncios

La hermana mayor no solo ha perdido el caso, sino que además Honeywell ha desestimado la pedida con "perjuicio". Esto significa que Samantha no podrá volver a denunciar por este caso a su hermana Meghan.