Paternidad

Polémica por la portada de Bertín Osborne con cuyo hijo no quería hacerse cargo

El cantante y presentador, que arrastra una gran deuda con Hacienda, dijo que no quería ejercer de padre

BarcelonaEn diciembre de 2023 Bertín Osborne fue padre por séptima vez. El hijo, fruto de una relación esporádica con Gabriela Guillén, no era "deseado ni buscado", según él mismo admitió. Después de un tiempo asegurando que, pese a reconocer la paternidad de la criatura, no pensaba hacerse cargo ni ejercer de padre, este miércoles el cantante de rancheras y presentador ha cambiado de actitud y ha puesto oficialmente con el niño para la portada de la revista ¡Hola!, un movimiento que muchos han visto como una limpieza de imagen.

Cargando
No hay anuncios

En la portada de la revista se puede ver a Osborne vestido con una veraniega camisa verde y acompañado del pequeño David, de diecinueve meses, al que no se pixela la cara y es plenamente reconocible. El presentador asegura que ha decidido realizar este reportaje porque no quiere que su hijo sea un "niño escondido". En una intervención en el programa de Antena 3 Yas verano, Osborne explicaba los motivos de la portada, que está siendo muy criticada. "Gaby me llamó y me dijo «Bertín, ¿por qué no hacemos unas fotos? Parece que tengamos al niño marginado, escondido. El día de mañana pensará que su padre lo ha escondido». Me lo pidió Gaby y, como me llevo bien, decidí hacerlo", explica. Pese a la buena sintonía que dice que existe con la madre de su hijo, la fisioterapeuta y responsable de una clínica de estética no aparece en la portada, pero sí en un segundo reportaje en el que también pone con el niño. La revista detalla que Osborne y Guillén han decidido no aparecer juntos en las fotografías para evitar "malentendidos".

Pese a los argumentos de Osborne para justificar el reportaje, desde diferentes medios españoles se asegura que la pose del cantante se debe a motivos económicos. En un mal momento financiero para él –Hacienda le reclama una deuda de 865.601,41 euros–, habría decidido hacer la portada para cobrar unos 6.000 euros, una cifra que comparada con el dinero que debe a la Agencia Tributaria parece muy escasa. Osborne se mostró indignado con estas especulaciones. "¡No he cobrado ni un euro! Insto a los indocumentados que dicen que he cobrado que lo demuestren", dijo a Yas verano.

Cargando
No hay anuncios

También ha criticado a quienes dicen que se trata de una estrategia para blanquear su imagen. "No puedo entender por qué hay mentes que lo plantean todo de una manera tan retorcida. He tenido que sentir que es un montaje, que nos aprovechamos del niño o que no ponemos juntos para después hacer el reportaje del bautizo. ¿Que estamos locos? Yo no necesito nada de eso", ha defendido el presentador en su abrandada intervención.