Salud

Sergio Peris-Mencheta cita a 140 amigos por videoconferencia antes de su trasplante de médula: "Empieza un nuevo ciclo vital"

El actor se somete este martes al procedimiento, justo el día que cumple diez años de la muerte de su padre

BarcelonaDesde hace meses el actor Sergio Peris-Mencheta, de 49 años, se trata de un cáncer que le diagnosticaron a principios de año. Cuando anunció que sufría la enfermedad ya avanzó que tras el proceso de quimioterapia debería someterse a un trasplante de médula, una intervención que tendrá lugar hoy, según él mismo ha explicado en Instagram, donde está relatando todo su proceso médico.

Antes de entrar en quirófano, el actor, que se hizo conocido por series como Al salir de clase y que últimamente había sido conductor de Traidores (HBO), ha querido compartir esta nueva fase vital con amigos y familiares. Como se está tratando en Estados Unidos, donde lleva años viviendo con su familia, ha organizado una macrollamada de Zoom con más de 140 de sus personas más queridas. En un vídeo colgado en Instagram se puede ver a Peris-Mencheta en la cama del hospital hablando con todos los participantes en la llamada, entre los que había algunos ex compañeros deAl salir de clase, como la actriz Diana Palazón o Víctor Clavijo.

Cargando
No hay anuncios

"Imposible etiquetar a los más de 140 amigos que durante 3 horas se despidieron de este Sergio que hoy, 28 de mayo, inicia un nuevo ciclo vital", dice el actor en la publicación. Peris-Mencheta bromea asegurando que la llamada salió muy bien a pesar de que eran muchas personas y no tenían moderador. Además, agradece a su esposa, la también actriz Marta Solaz, haber organizado el encuentro virtual. “Imposible cerrar los ojos esta noche y no ver el mosaico de sonrisas y lágrimas de amor. La vida es esto”, remarca.

Cargando
No hay anuncios

Hace unos días, el actor ya compartió con sus seguidores en las redes algunas de sus reflexiones sobre su inminente trasplante. “Empieza el baile. Con una mezcla de miedo y esperanza, de ganas y susto, de sentirme muy bien acompañado en la aventura y remate solo en el proceso. Hoy me siento bien y con fuerzas, pero dicen que en unos días la preparación para el trasplante pasará factura”, decía. Peris-Mencheta ha explicado que casualmente el día en el que se someterá al trasplante será el mismo en el que cumplirá diez años exactos en que su padre falleció. "Seguro que donde quiera que esté, este 28 de mayo tiene organizado todo un arsenal de energía para ayudarme y para que pueda celebrar este aniversario de vida en su honor durante muchos años", aseguraba.

Desde que hizo público que padece cáncer, el actor ha recibido el apoyo de muchos amigos y familiares. Uno de los que ha estado a su lado ha sido Javier Bardem, que en abril le visitó. Peris-Mencheta definió la visita como "regeneradora".

Cargando
No hay anuncios