Cabaret Pop

George Clooney confiesa todas las drogas que se ha tomado (sin salpicar lo más mínimo su imagen)

El actor, de 64 años y padre de dos hijos, ha explicado sin cortarse nada cómo experimentó a lo largo de su vida con varias sustancias ilegales

El actor estadounidense George Clooney (izquierda) y su esposa, la abogada Amal Clooney (derecha), ponen en la alfombra roja de los Premios Albies en el Museo de Historia Natural de Londres, Gran Bretaña, el 3 de octubre de 2025.
11/10/2025
5 min

BarcelonaCuando a un famoso le seleccionan para anunciar algo tan absolutamente transversal como es el café es porque es un famoso en mayúsculas, aceptado por gente de todas las edades y de todas las clases sociales. Un famoso blanco y sin manchas en el expediente. En definitiva, una celebrity incluso para las demás celebrities.

George Clooney, que es ese famoso que anuncia café y que hoy nos ocupa, es exactamente eso. Un personaje conocido por personas de todas las generaciones, de todas las clases sociales y de todas partes. Alguien conocido pero también amado, ya que tiene un currículum mediático relevante pero alejado de polémicas. Un currículo que le hace existir en las mentes de todos, pero siempre en sentido positivo, lo que es muy difícil de conseguir. Si no, que les pregunten a todos los famosos que pagan facturas astronómicas a agencias de PR y comunicación para que les ayuden a conseguirlo. Ésta fama perfecta de Clooney, que se consigue dando contenidos sexis a los medios, pero nunca conflictivos, ha vuelto a revalidarlo esta semana en una entrevista de la revista Esquire en el que ha hablado de drogas. Sí, del tema que cualquiera celebrity que quisiera pasar al siguiente nivel y convertirse en un Clooney indudablemente rehuiría.

Sin salpicarse

Pero Clooney tiene tanto aplomo que incluso puede permitirse pisar charcos como éste y salir completamente indemne, lo que demuestra el hecho de que sus confesiones no hayan levantado prácticamente ninguna crítica a las redes, donde siempre hay algún grupo de personas odiadoras –y odiosas...– dispuestas a levantar polvareda con cualquier pequeña cosa. O quizá debería escribir gloria? El artista, que tiene actualmente 64 años y dos hijos gemelos de 8, ha explicado a la revista que de joven no se quedó con las ganas de probar nada y además no lo ha hecho con tono grave ni trascendental. Lo ha hecho de forma más bien desenfadada y humorística, casi quitándole hierro a algo muy grave. Tanto es así que incluso un medio como la edición estadounidense de la revista ¡Hola! ha publicado la noticia con el avantitulo "LOL" y la ha titulado: "George Clooney comparte historias muy divertidas sobre experimentar con drogas". A esto, para acabar de arreglar el gag, ha añadido el subtítulo: "Brownies de cannabis 1 - George Clooney 0".

Pero qué ha dicho el actor deOcean's Eleven? Pues que cuando tenía 21 años, cuando aún le faltaba mucho por alcanzar la fama, probó la cocaína. "En 1982 probé la cocaína y otras cosas. Hace años, solía bromear con esto y decía que había consumido muchas drogas, pero lo cierto es que nunca fue un gran problema para mí", asegura el artista, quien dice que nunca estuvo adicto a pesar de los efectos tan marcados que tiene esta sustancia en este sentido. En cierto modo, Clooney dice que la percepción sobre las drogas era diferente en esos momentos. El actor recuerda en la entrevista un episodio de la serie Taxi donde todo el mundo consumía cocaína y también que era popular decir "Esto no es como la heroína, no es adictiva". "Pero después resultó ser bastante mala", reconoce.

Clooney en los años 80

El actor también rememora que en esa época algunas drogas se vendían mezcladas con manitol, una sustancia que tiene efectos laxantes. "Todo el mundo se hacía una raya y después tenía que ir al baño", explica antes de añadir que también probó el cannabis y no se le puso muy bien. Según cuenta, después de una noche con amigos, entendió que la marihuana no era para él. Con un grupo de amigos dice que pusieron en práctica la leyenda urbana en la que debes escuchar Dark side of the Moon de Pink Floyd mientras ves la película El mago de Oz (de 1939), lo que supuestamente revela inquietantes coincidencias entre la música y las imágenes. Esto, además, ellos lo hicieron después de haber comido brownies de cannabis. "Estábamos acabados. Éramos aproximadamente una veintena en la sala de proyección, la película acabó y nos quedamos sentados sin decir nada durante horas. ¡Horas! Hasta que salió el sol. Sencillamente, no es mi droga", dice el artista.

La estabilidad que ha encontrado

Aquellos experimentos le quedan muy lejos al actor, que estuvo muchos años luchando por tener en Hollywood un papel que le llegó bastante tarde. Después de conseguir hacer una buena transición entre la televisión y el cine –algo no siempre fácil– y empezar a tener éxito en la gran pantalla después de hacerse mundialmente famoso con la serie Urgencias –cuando ya tenía 33 años– el actor fue escalando en elstar system de Hollywood hasta el punto de que hoy en día es una de las estrellas masculinas mejor pagadas, ya que se calcula que podría ingresar en torno a 20 millones de dólares por film y que, por ejemplo, 2018 fue el mejor pagado del mundo según Forbes.

Pero más allá de su vida profesional, Clooney también ha logrado éxito en su faceta más personal. Desde 2014, está casado con la abogada especializada en derechos humanos Amal Clooney. Con ella, el actor ha sido padre de los gemelos Alexander y Ella, respecto a los cuales ironiza en la mencionada entrevista deEsquire que aún le quieren porque son pequeños. "Tengo una gran familia y buenos amigos…", explica en la revista el artista, que se ha definido como una persona muy afortunada en varias ocasiones. "He tenido mucha suerte, pero creo que uno también crea sus oportunidades. Hay que apostar por uno mismo y estar preparado cuando llega el momento", explicó en una entrevista tiempo atrás.

Y es cierto, ya que nadie como él apostó más por él mismo. Aunque muchos lo consideran un nepo baby porque su padre era un periodista con cierta reputación en los años sesenta y su tía Rosemary Clooney era una cantante y actriz conocida, cuyo éxito no le tuvo de cara durante años. De hecho, se dice que casi había abandonado ya su intención de hacer de actor cuando le llegó el papel de su vida. Cuenta el showrunner deUrgencias, John Wells, que cuando Clooney se enteró del casting para el papel protagonista de la serie se lo suplicó. Se enteró porque tenía enamoradas a todas las secretarias de las grandes mayores de la industria. "Les regalaba flores, bombones, era un galán con ellas y así siempre sabía cuándo había castings y para qué papel", decía Wells en una entrevista.

Desde entonces hasta ahora han pasado muchas cosas y su vida ha dado muchas vueltas, ya que antes de la estabilidad con Amal fue novio mil veces de mil mujeres durante muy poco rato, entre ellas Kelly Preston, Cameron Diaz o Renée Zellweger. Aunque ahora bromea con las drogas, también hay que reconocer que siempre ha utilizado su poder de convocatoria y su influencia para causas más allá de distraer o facturar. De hecho, hay quien dice que su carta al New York Times diciendo que Joe Biden debía retirarse de la carrera presidencial fue el elemento clave para que el anciano presidente dejara lugar a Kamala Harris. Aunque no sabemos si eso fue un favor a los demócratas oa los republicanos, finalmente... Tampoco sabemos qué planes tiene en cartera. Pero lo más claro que nunca es que a estas alturas de la película parece que no tiene previsto morderse la lengua sobre ninguna cuestión...

stats