Italia

Giorgia Meloni y Andrea Giambruno rompen su relación por la filtración de comentarios sexistas

El programa 'Striscia la notizia' difunde la grabación de una conversación del exmarido de la primera ministra con su compañera de trabajo

BarcelonaLa jefa de la extrema derecha italiana ha dicho basta. La primera ministra, Giorgia Meloni, se ha separado de su pareja y presentador de televisión, Andrea Giambruno, después de que se hicieran públicos los comentarios sexistas y subidos de tono que le hizo a una compañera de trabajo minutos antes de entrar en plató. Las palabras de Giambruno han hecho temblar Italia, pero Meloni no ha necesitado ni 24 horas para responder a los hechos: "Mi relación con Andrea Giambruno, que ha durado casi 10 años, acaba aquí".

La filtración fue en pleno directo. Durante el programa Striscia la noticia,de la misma cadena en la que trabaja Giambruno –grupo de comunicación propiedad de Berlusconi–, se emitió la conversación entre el presentador de televisión y una periodista compañera de la expareja de la primera ministra. "¿Puedo tocarme el paquete mientras hablo contigo?" "Ya lo has hecho", responde la mujer con tono molesto. Aún así, Giambruno sigue con más insistencia: "¿Por qué no te he conocido antes?" Durante la interlocución entre bastidores es evidente que la mujer está molesta con la situación, pero la escena se alarga con una serie de preguntas de interrogatorio: "¿Tienes pareja? ¿Cómo te llamas? ¿Nos conocemos? ¿Dónde te he visto antes? ¿Estaba borracho?" En la cadena de referencia de Italia también se emite una segunda noticia bomba en boca del presentador de televisión: "¿Ya sabes que [el programa censura el nombre] y yo tenemos una aventura? Lo sabe todo Mediaset. Ahora tú también, pero estamos buscando un tercer participante para que hagamos tríos, incluso cuartetos".

Cargando
No hay anuncios

Aunque Meloni no ha hecho referencia a ninguno de los comentarios difundidos por su ex pareja, sí se ha referido a su hija como un punto central en la relación que deja atrás: "Agradezco todos los magníficos años que hemos pasado juntos, por las dificultades que hemos superado y por darme lo más importante de mi vida, que es nuestra hija Ginevra". El mensaje va acompañado de una fotografía de archivo de la familia de tres cuando Ginevra todavía era un bebé.