Gente

Las groserías de Joan Laporta en una sumiller de Can Roca

Pilar Cavero explica en el podcast 'Hotel Jorge Juan' su experiencia sirviendo al presidente del Barça en Can Roca

Joan Laporta y otros directivos avalaron para fichar a los Jãos e Iñigo Martínez.
2 min

BarcelonaTodo no queda entre bambalinas. El ex sumiller de Can Roca, Pilar Cavero, tuvo claro qué responder cuando el conductor del programa Hotel Jorge Juan, Javier Aznar, le preguntó por si recordaba haber servido a alguien que le hubiera "sorprendido por ser maleducado". Con un sí rotundo y sin tiempo de dilación, Cavero explicó su experiencia sirviendo a Joan Laporta con otros amigos en el mejor restaurante del mundo. Si bien la entrevista se publicó el 15 de diciembre, el fragmento donde la entrevistada comenta la desagradable experiencia ha sido difundido en las redes desde el perfil de X del periodista Nil Coleman este lunes.

"Quizás no te puedo decir el nombre, pero un presidente, expre..., bueno, presidente de un equipo de fútbol catalán", introduce la experta de vinos. Entonces el conductor del podcast de la revista Vanity Fair responde, en medio de sus risas y de la entrevistada por la falsa voluntad de esconder la identidad del protagonista de la anécdota: "Has empezado a acotarlo". Por si aún quedaba alguna duda, la sumiller sentencia: "Su apellido comienza por L".

"Fue muy maleducado cuando les atendí. Le atendí yo y fue muy maleducado, muy grosero", comenta la redactora sobre vinos delAbc y miembro de la Academia Madrileña de Gastronomía. Llegados a los postres, Cavero también tuvo que servir el vino húngaro Tokaji en Laporta y al resto de compañeros que compartían mesa con el presidente del Fútbol Club Barcelona. "Además, tuve la mala suerte de servirle un Tokaji y de contarle que los recipientes de la vendimia que sirven para calcular su grado de azúcar se llaman puttonyos. Cuando llegué allí y les conté lo de los puttonyos... la conversación, como te puedes imaginar, acabó derivando en que se iban..., no me acuerdo de qué hay por allá, pero que se iban a no sé dónde. Acabó la cosa mal". A media hora en coche de El Celler de Can Roca están los dos famosos burdeles del polígono de Mas Morató, en La Jonquera: el Club Paradise y el Club Ladydallas.

Cavero, que mantiene un tono firme y distendido, continúa la conversación lamentándose de que debería haber previsto el juego de palabras durante la explicación habitual que hacía cuando se sirve este tipo de vino.” Pero esperas que ciertas personas con un cargo tengan algo de sentido común y diplomacia", respondió contundente el escritor y conductor del programa. "No, no. Además, el Tokaji Oremus ya estaba en el postre, ya aquellas alturas ya no hay sentido común", sentencia el ex sumiller de uno de los mejores restaurantes del mundo.

stats