La hija de Verónica Forqué reclama acabar con "la vergüenza asociada a la salud mental"

María Forqué señala que es normal tener trastornos en la sociedad en la que vivimos actualmente

2 min
María Forqué en una imagen compartida por ella a Instagram

BarcelonaLa hija de Verónica Forqué, María Forqué, ha pedido que se acabe con “la vergüenza asociada a la salud mental” y ha expresado que “hay que normalizarla como normalizamos tener un resfriado”, porque “si se esconden los problemas mentales no se pueden solucionar". "¿Cómo no tenemos que tener problemas mentales en esta sociedad de consumismo, llena de gente arisca y egoísta? Sería antinatural", ha escrito María Forqué en una carta publicada en el anuario de la revista Shangay, titulado: "Un ser de luz llamada Verónica Forqué", en homenaje a su madre, muerta recientemente.

"Mi madre vino a dar luz. No se ha ido, solo está en otra habitación. No tiene cuerpo, pero su energía está más presente que nunca, porque ahora es omnipresente. Cuando necesito un abrazo se lo pido, tú puedes hacerlo también", asegura María. Según explica la joven, el nombre artístico de la cual es Virgen María, su madre "ya no se veía capaz" de dar luz como ser humano en la Tierra y "decidió irse a un plano más elevado y no material". "Ella me enseñó que la muerte no existe pero que la reencarnación sí, que el cuerpo humano solo es esto, un cuerpo, que transporta lo que realmente somos y viaja infinitamente por el Universo", añade. Por eso, pide "respetar su decisión: a ella lo que le gustaba era ayudar, y aquí su misión había acabado" y "el círculo se había cerrado" señala la chica, que declara: "Te quiero infinito, mama".

La hija de Verónica Forqué agradeció el domingo a través de Instagram las muestras de afecto hacia su madre que tuvieron lugar durante la capilla ardiente que se instaló en el Teatro Español de Madrid. "Gracias a todos los que vinisteis a despediros de mi madre y a dejarle flores", dijo la artista. "El mejor regalo para mi madre, el Teatro Español", añade la hija de la actriz, que no se había pronunciado desde que el lunes Verónica Forqué fue encontrada en su domicilio sin vida. María Forqué publicó este mensaje en el apartado de historias de la red social, donde también compartió numerosas imágenes de su madre de joven y de sus trabajos más famosos, como Kika, de Pedro Almodóvar. “La muerte no existe. Ahora mi madre está conmigo y con todos los que la quieren”, ya dijo entonces. María Forqué es artista y se dedica a la performance.

stats