Salud

¿Por qué Anne Hathaway lleva cinco años sin beber alcohol?

La actriz asegura que dejar la bebida ha sido uno de los hitos de su vida

BarcelonaLa actriz Anne Hathaway, de 41 años, asegura estar en uno de los mejores momentos de su vida. La intérprete está en plena promoción de la película La idea de tenerte (Amazon), en la que da vida a una madre de 40 años que comienza una relación con el cantante de 24 años del grupo preferido de su hija, y en las entrevistas que ha concedido ha aprovechado para reflexionar sobre la edad y algunas de las cosas que ha aprendido en los últimos años. Una de las revelaciones que ha hecho es que lleva cinco años sin beber una gota de alcohol.

Cargando
No hay anuncios

"Normalmente, no hablo de eso, pero llevo cinco años soy abstemia. Para mí esto es un hito. Tener 40 años es un auténtico regalo", confesó en una entrevista con el New York Times. No es la primera vez que la ganadora de un Oscar por Los miserables reflexiona sobre la decisión de abandonar el alcohol "No dejé de beber porque beber fuera un problema, dejé de beber porque mi forma de beber desemboca en resacas y eso sí que era un problema", dijo el año 2019.

La protagonista deEl diablo se viste de Prada lleva diez años casada con el también actor y productor Adam Shulman, con quien tiene dos hijos, el último nacido en 2019. De hecho, la actriz ha explicado que sus hijos, de 8 y 4 años, son uno de los motivos por los que ha decidido prescindir del alcohol. "Mi última resaca duró cinco días. Cuando esté en un momento de mi vida en el que haya espacio suficiente para tener una resaca, volveré a beber, pero eso no ocurrirá hasta que mi hijo se haya ido de casa", va asegurar Hathaway en el programa The Ellen DeGeneres Show cuando sólo tenía un hijo. La actriz también detalló que un día llevó a la escuela a su hijo mientras tenía resaca y que es una experiencia de la que se arrepiente.

Cargando
No hay anuncios

Sobre dejar atrás el hábito de consumir alcohol completamente, Hathaway asegura que inicialmente le pareció que quizás era una decisión demasiado extrema, pero que finalmente recapacitó. "Si eres alérgico a algo o tienes una reacción anafiláctica a algo, no lo discutes. Así que dejé de discutirlo", reflexionaba la actriz, que asegura que su vida ha mejorado desde que dejó la alcohol. "Para mí el alcohol era combustible para entrar en bucles y obsesionarme con cosas. Y no me gusta entrar en bucles", afirmó.