George y Amal Clooney, despliegue de romanticismo y glamour en Venecia
La pareja centra la atención de los fotógrafos en la première de 'Jay Kelly'
BarcelonaForman una de las parejas más admiradas de Hollywood y cada vez que aparecen en una alfombra roja reafirman su carácter de power couple. Este jueves George Clooney y su esposa, Amal, fueron los protagonistas del Festival de Venecia durante el estreno del último filme del actor, Jay Kelly, una cinta que cuenta la historia de una superestrella de cine que está en plena crisis vital cuando se acerca a los 60 años. En la vida real, Clooney, que tiene 64 años, parece surfear a los altibajos de Hollywood sin demasiados problemas, y en cada aparición demuestra su devoción por su esposa, la abogada Amal Alamuddin, con quien se casó en el 2014 precisamente en Venecia. Quien fue uno de los solteros de oro del cine hace tiempo que ha abrazado la vida matrimonial y familiar –en 2017 la pareja fueron padres de gemelos, Ella y Alexander.
La aparición estelar de Clooney en la alfombra roja parecía peligrar cuando el jueves por la mañana el actor no pudo participar en la rueda de prensa de la película a causa de una sinusitis. El actor empezó a encontrarse mal el miércoles por la noche y el médico le dio la orden de reducir las apariciones y actividades. Sin embargo, el jueves por la noche Clonney no quiso perderse la puesta de largo de su película y apareció en la alfombra roja acompañado de su mujer, que como ya es habitual ha sido señalada como una de las invitadas mejor vestidas del festival. La abogada causó sensación con un minitraje de color buganvilla con un cuerpo ajustado y drapeado que acababa derivando en una gran cola. Se trata de un diseño de Jean-Louis Scherrer de la colección de otoño de 1995, un nuevo ejemplo de cómo los modelos vintage cada vez tienen mayor tirada en las alfombras rojas. Durante su paso por la alfombra el matrimonio se dedicó guiños, y en un determinado momento se pudo ver a Clooney jugando con la cola del vestido de su mujer, que se hinchaba a causa del viento.
El traje que llevó a la alfombra roja no ha sido el único look que ha convertido a Amal Clooney en una de las mejores vestidas del festival. La abogada ya destacó el día que llegó a Venecia, cuando las revistas de moda alabaron el traje de Balmain amarillo mantequilla (uno de los colores de la temporada). Se trata de un diseño que forma parte de la colección Resort 2026 y que destaca por un cuello halter pronunciado y un cinturón con una gran hebilla dorada.