Uno de los médicos acusados por la muerte de Matthew Perry se declara culpable
El doctor Mark Chavez ha aceptado los cargos ante el tribunal de distrito de Los Angeles
BarcelonaLa comparecencia de los implicados en la muerte de Matthew Perry ante los jueces comienza a esclarecer las consecuencias penales de un caso que comenzó casi hace un año. Este miércoles distintos acusados comparecieron ante el Tribunal de Distrito de Los Ángeles para determinar a los responsables del deceso del actor Matthew Perry a causa de una sobredosis de ketamina, ocurrida el pasado 28 de octubre en el jacuzzi de su casa.
Mark Chavez, uno de los dos médicos californianos que constaban entre los cinco acusados por la muerte de Matthew Perry a los 54 años, se ha declarado culpable ante el tribunal de distrito de Los Ángeles. Chavez podría recibir una sentencia de hasta 10 años de cárcel. Con su declaración de culpabilidad, se suma al ya imputado Kenneth Iwamasa, el asistente del intérprete, que le administró la última dosis de ketamina y también quien se encontró su cuerpo muerto flotando en el jacuzzi de su casa . Iwamasa podría hacer frente a 15 años de cárcel. El tercer acusado que también ha aceptado los cargos es Erik Fleming, el encargado de hacer de intermediario para el suministro del anestésico alucinógeno.
Por otra parte, no han asumido los cargos que se les imputaba el doctor Salvador Plasencia y Jasveen Sangha, que según las autoridades era la proveedora de la droga y se conocía como "la reina de la ketamina". El juicio de Plasencia y Sangha se prevé para marzo.
El arrepentimiento de Mark Chavez
En agosto, Matt Binninger, abogado de Mark Chavez, aseguró a los periodistas que su cliente estaba "haciendo todo lo posible por cooperar, por ayudar en la situación", unas declaraciones que podrían explicar por qué el doctor aceptó ayer, miércoles, los cargos imputados. Además, el letrado también aseguró que el hecho de que Chavez estuviera "increíblemente arrepentido" de la muerte del actor no se debía sólo a que se tratara de alguien como Perry, sino porque "alguien que estaba intentando buscar un tratamiento murió".