El motivo por el que Nicole Kidman estuvo a punto de dejar el cine en el 2008
Su madre, que traspasó en septiembre, fue clave para que la actriz saliera adelante su carrera


BarcelonaNi Nine, ni Rabbit Hole ni tampoco Babygirl, The perfect couple, Lioness, Big Little Lies o las secuelas deAquaman. Sin el consejo de su madre, Nicole Kidman no habría salido a ninguna de estas películas y su carrera profesional habría cambiado radicalmente, así como la historia contemporánea del cine Lo ha revelado esta semana la estrella de Hollywood en una entrevista a CBS News, que a priori debía tratar sobre el nuevo filme Babygirl, que se estrenará en nuestro país el 17 de enero de 2025.
La periodista Tracy Smith tenía previsto hablar del nuevo proyecto audiovisual de Kidman, de su larga carrera de cuatro décadas y también de la muerte reciente de su madre en el septiembre. Pero la actriz, que suele apartar su vida privada del foco mediático, decidió abrir una brecha revelando que hace dieciséis años estaba decidida a poner fin a su carrera artística.
Cuando tan sólo llevaban cinco minutos de entrevista, Smith le preguntó cómo hacía frente a los momentos en que creía "no poder sacar adelante algún proyecto". "Pues seguir adelante como sea. Si en algún momento hubiera dejado que las sensaciones de no poder hacer algo se apoderaran de mí, difícilmente habría hecho algo". Para sorpresa de Smith, la actriz que debutó con el filme Los ciclistas voladores respondió con contundencia de que sí había habido momentos en los que habría renunciado a su futuro como estrella del cine.
"Cuando di a luz a Sunday Rose pensé: «Ya lo he hecho todo»", responde Kidman sobre el nacimiento de su primer hijo con Keith Urban en julio del 2008. "Fue mi madre que me dijo: «Yo no lo dejaría del todo, al menos ten un pie»", explica la actriz ligeramente emocionada hablando de uno de los consejos que le dio Janelle Kidman, que hace tres meses traspasó a 84 años. Pese al pensamiento firme de Kidman, su madre siguió insistiendo en que no podía dejarlo del todo.
Conciliar la vida profesional y la personal
"Evidentemente, este consejo era el de una mujer nacida en una generación que no había tenido las oportunidades que yo he tenido, porque tuvo que centrarse en cuidar a las hijas", explica Kidman. Para ella, sacar adelante su carrera con rodajes largos y en distintos lugares del mundo después de dar a luz a su primera criatura –comparte dos hijos adoptados con su exmarido Tom Cruise– fue una decisión difícil. Entonces la actriz era ya una de las mujeres mejor pagadas de la industria cinematográfica y tenía la vida hecha con su marido Keith Urban: vivían en una "casa tranquila en una zona rural de Nashville".
La protagonista de Dogville también ha querido poner de ejemplo a su hermana, como mujer que es madre de seis hijos y también ha logrado sacar adelante su carrera como abogada. "Me parece fascinante que en casos como éstos las mujeres puedan salir adelante, la crianza. y seguir pudiendo hacer las cosas que les gusta, como carreras profesionales", comenta la actriz de 57 años, que acaba asegurando que "todo es cuestión de encontrar un equilibrio".