Sarah Jessica Parker revela qué ocurrió con Nicolas Cage (a los 30 años...)
Tres décadas después de coprotagonizar un filme con el actor, la protagonista de 'Sexo en Nueva York' despeja los rumores sobre ambos
BarcelonaEn la época de la desinformación es casi un milagro poder escribir una noticia en la que una fuente confirma de forma clara, inequívoca, verbalmente y en directo en televisión una información. Pero por si esto no fuera ya suficiente noticia en sí mismo, la cuestión alcanza unas cotas de éxito periodístico impensables si, encima, la otra parte implicada en la noticia también responde a los datos aportados y añade contexto. Tristemente, ésta es una situación muy poco habitual. Más aún cuando estamos hablando de Hollywood, donde todo el mundo sabe que la ambigüedad genera más debate –y, por tanto, más atención social...– que una confirmación o un desmentido. Quizás en el caso que nos ocupa esta semana, sin embargo, el enigma ya había estado bastante años flotando en el ambiente. Es decir, ya no podía sacarse más jugo y han decidido cortar de pura cepa la continuación del serial.
Los protagonistas de la noticia son los actores Sarah Jessica Parker y Nicolas Cage, que coincidieron por primera vez en pantalla en 1992. Los dos veteranos de Hollywood fueron los cabezas de cartel de la película Luna de miel para tres, en la que daban vida a una pareja que viaja a Las Vegas para casarse pero a los que la jugada no les salía muy bien porque el novio perdía todo el dinero en una partida de póquer. Los dos artistas, que tenían 27 años entonces, impregnaban la pantalla con una química que dio mucho que hablar en la crónica social de la época. Pese a que desde ese momento y hasta ahora han tenido incontables ocasiones para confirmar si esa complicidad que se veía en pantalla era real o si se debía sólo a sus dotes actorales, nunca lo habían hecho. Hasta ahora, que por fin uno de los dos se ha decidido a concretar qué ocurrió y el otro le ha seguido.
Una pregunta muy clara
Todo el revuelo mediático empezó esta semana en el programa Watch What Happens Live, donde el presentador Andy Cohen no pudo estar de intentar poner fin al rumor más tres décadas después. De hecho, quizá sea precisamente en la brusquedad de Cohen a quien tendremos que agradecerle que por fin podamos dar por cerrado este tema. Sin preliminares, el presentador le preguntó a Parker: "¿Saliste con Nic Cage?" La pregunta, que todo el mundo entiende que ella a estas alturas de la película ya no esperaba, fue tan clara que no le permitió al artista disimular ni dar respuestas no concluyentes, que es lo que siempre había hecho cuando se le presentó esta cuestión.
En este caso, la actriz que dio vida a Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York ha sido muy sincera. "Eh... Sí, salimos. Sí, salí con él", confesaba la actriz a Cohen. Y quizá el concederle esta preciada confirmación a Cohen era también el motivo por el que Parker decidió no decir nada más al respecto a los espectadores del programa, muy atentos ante el dato que acababa de dar. El presentador le respondió automáticamente "¡Uau! Debemos hablar un poco...", pero no hubo más datos por parte de la actriz. En cualquier caso, era evidente que tanto en el plató como fuera aquello llevaría mucha cola. Y así fue. Por último, han sido otros medios los que han logrado nueva información al respecto. Y los hallazgos no han sido menores, ya que ha sido precisamente Cage quien ha seguido el hilo.
Sinusitis o chaqueta de motorista?
El portal E! News se ha puesto en contacto con Nicolas Cage, que tiene actualmente 61 años y que ya ha visto todos los colores. El actor, oscarizado por su papel en Leaving Las Vegas, ha explicado que efectivamente sí salieron durante un tiempo. Sin embargo, la gracia ha sido en el contexto que ha dado por confirmarlo y un detalle no menor relacionado con la madre de Parker, que pocos pensaban que saldría también en esta fotografía tan vintage. "Me importaba Sarah, pero creo que no aprobé el test de su madre. Recuerdo haberme sentado con ella y su madre a cenar en el Russian Tea Room [un restaurante de Nueva York situado junto al Carnegie Hall], y no sé si fue por mi chaqueta de motorista Vanson Leather azul, que aún conservo, pero aún conservo, pero aún conservo, Sarah Jessica Parker", se ha despachado a gusto el artista, quien ha señalado que la fórmula de ruptura escogida por la actriz fue el ghosting.
Por cierto, la pareja que también está disfrutando de expandir el enigma es la formada por Tom Cruise y por Ana de Armas. Al principio todo eran rumores, pero después de que los paparazis los cazaran saliendo de cenar juntos el día de San Valentín o después de que él la llevara como invitada al quincuagésimo aniversario de David Beckham, la prensa estadounidense y la británica ya consideran que la actriz cubana es la novia del actor de Misión imposible. Sin embargo, ellos no han confirmado ni desmentido nada, conscientes de que las ambigüedades tienen mucho más recorrido mediático y un efecto propagandístico superior, que es lo que más les interesa, ya que ambos tienen intereses evidentes al seguir triunfando y la publicidad en Hollywood es indispensable para ello.
La pareja ha sido atrapada de nuevo. En este caso, fue el 30 de junio –aunque se ha sabido ahora– cerca de nuestra casa. Se trata de unas imágenes de ambos en la cubierta de un barco fondeado en Cala'n Bosch, en Menorca. Realmente, se ve muy poca conexión entre ellos. Y se entiende que no es por culpa de la selección que lo ha hecho ¡Hola! –que es el medio que tiene la exclusiva de las fotos–, ya que si tuviera alguna imagen en la que la pareja se profesara algo de cariño las habría puesto porque tendría más valor la exclusiva.
En las imágenes se la ve a ella llegando a cubierta poco sonriente, él mira el móvil todo el rato y no se dan ni caricia ni beso, distancia especialmente poco habitual de una pareja cuando empieza. También resulta extraño que se hayan podido hacer estas fotos, sobre todo teniendo en cuenta lo celoso que es él de su vida personal, ya que siempre lleva un séquito que le protege. Ella tiene un libro esperándola en el sillón en el que se sienta en la cubierta del barco, una nave que casualmente tiene una cubierta muy diáfana y en la que se les ve perfectamente desde los barcos de alrededor. El libro que espera a Ana de Armas en cubierta es Annie Bot. A novel, publicado el año pasado por la estadounidense Sierra Greer. La obra narra la vida de Annie, creada expresamente para ser la novia de Doug, su propietario, lo que hace perfectamente. Annie fue diseñada para satisfacer sus necesidades, tanto emocionales como físicas, lo que al principio hace muy bien pero que a medida que se va haciendo humana cada vez hace peor y la relación empieza a complicarse irremediablemente. ¿Cuál será el próximo capítulo de la pareja Cruise - ¿De Armas?