Parejas

Sophie Turner: "Siempre nos llamaban «las mujeres de» y lo odiaba"

En la primera entrevista concedida tras el divorcio de Joe Jonas, la actriz ha hablado sobre la presión que sufrió de los medios por su papel como madre

Sophie Turner
3 min

BarcelonaYa se sabía que Sophie Turner había vivido una etapa complicada al término de la relación con Joe Jonas y el posterior divorcio con dos hijas en el cargo. Pero hasta la publicación de la entrevista con Vogue de este miércoles no se sabía cuál era la magnitud de la tragedia, al menos con su versión de los hechos. El escarnio público por ser una "mala madre" y el relato fomentado por los medios y las redes sobre su predilección por la vida nocturna, que dejaba en un segundo plano el cuidado de sus hijas y el tiempo con su pareja, Joe Jonas –aparentemente, un hombre familiar–, le ha causado problemas de ansiedad y períodos de depresión, tal y como ha explicado en la revista británica.

"Fueron los peores días de mi vida", afirma con sinceridad Turner. Cuando Joe Jonas, integrante de la banda Jonas Brothers, y la actriz de Juego de truenos iniciaron los trámites del divorcio, Turner estaba rodando la película Juan. "Recuerdo que estaba en el plató, tenía un contrato para estar dos semanas más, no podía marcharse. Mis hijas estaban en Estados Unidos y no podía verlas porque tenía que acabar Juan. Fue entonces cuando empezaron a salir todos estos artículos...", relata Turner, de 28 años. Las piezas a las que hace referencia la actriz británica son las noticias publicadas por los medios estadounidenses –con un tono misógino sobre las expectativas del rol como madre–, con titulares como "Detrás del icono Sophie Turner, la vida de la llamada «chica festera»" o "Sophie Turner afirma que es una mala madre mientras revela la verdad sobre «abandonar» a sus hijos de Joe Jonas", entre otros.

Sophie Turner pasa página de Joe Jonas

"Me dolió porque realmente me torturo por cada decisión que tomo. Cuando se es madre, la culpa es totalmente real. No paraba de decirme a mí misma: «Nada de eso es cierto. Eres una buena madre y nunca has sido una festera», relata Turner. Por lo menos, durante ese tiempo se sintió que los compañeros de rodaje de Juan le daban "mucho apoyo", también sus amigos y familiares. "Creo que el motivo por el que estuve tanto tiempo medicándome es porque no tenía a esa gente a mi lado. Ahora que he vuelto a casa, soy realmente feliz como hacía tiempo que no lo era", asegura la actriz a la periodista Chioma Nnadi.

El divorcio de Joe Jonas

De hecho, el conflicto geográfico entre la británica y su exmarido, estadounidense, es uno de los problemas que afronta la expareja a la hora de consensuar la custodia de sus dos hijas, de tres y dos años. En la misma entrevista, Turner reconoce que no se siente "nada feliz" de cómo ha ido la separación después de tres años de noviazgo y otros cuatro de matrimonio, "sobre todo en cuanto a las niñas". La actriz de Juego de truenos también incide en la labor de Jonas como padre y asegura que el hecho de que sea siete años mayor que ella le hizo pensar que estaría pendiente de su maternidad y de las hijas que tienen en común, unas expectativas que no se cumplieron .

Presión estética

Al contrario de lo que le ocurre a algunas madres, la británica explica en la entrevista que "tener hijos fue la mejor decisión" para la relación con su cuerpo. "El hecho de ser joven, y especialmente por haber crecido bajo los focos, hace que te juzgues mucho a ti misma", señala Turner. Es por este motivo que la maternidad le hizo dar cuenta de "lo increíble" que es el cuerpo humano y la importancia de cuidar la salud física y mental tanto por ella como por sus hijas, aunque eso implique desconectar de las redes sociales , como reconoce que hizo en distintos momentos durante el divorcio.

Esta mejora personal tiene mucho que ver, tal y como explica, con el traslado al Reino Unido. De hecho, desde que se instaló en Londres tras el divorcio ha logrado dejar la medicación para paliar la ansiedad y los períodos de depresión. En Estados Unidos tenía la sensación de que tanto a ella como a Danielle Jonas, esposa de Kevin Jonas, ya la actriz Priyanka Chopra, esposa de Nick Jonas, siempre se las consideró las acompañantes de los hermanos Jonas. "Había mucha atención sobre los tres hermanos y sus mujeres. Siempre nos llamaban "las mujeres de", y eso yo lo odiaba". Añade que existía una especie de sensación de "más uno", un sentimiento que, según explica, nunca le transmitió Joe, pero sí era el mensaje que se transmitía desde el entorno cercano y los medios.

stats