Hollywood

Weston Cage pierde la custodia de sus hijas tras la agresión a su madre

La detención del hijo mayor de Nicolas Cage el pasado miércoles ha precipitado la formalización del divorcio, una batalla legal que duraba desde el 2021

2 min
Weston Cage y su padre Nicolas Cage en una imagen de archivo.

BarcelonaEn una semana, el músico y actor Weston Cage ha pasado de estar desaparecido a aparecer en gran cantidad de páginas en los diarios estadounidenses al entregarse a la policía. Todo apunta a que la detención del hijo de Nicolas Cage y Christina Fulton, después de estar tres meses en búsqueda y captura por haber agredido presuntamente a su madre y una segunda persona hace tres meses, ha precipitado el acuerdo de divorcio de su mujer, Hila Cage. Los tres años de procesos legales para alcanzar un acuerdo no tuvieron un resultado positivo para Cage, que perdió la custodia de sus dos hijas.

Weston Cage tendrá que esperar a una nueva orden judicial para volver a ver a Cyress y Venice, ambas de 4 años. Ésta ha sido la decisión del juez tras el incidente ocurrido el pasado 28 de abril, cuando el hijo del oscarizado golpeó varias veces a dos personas antes huir de la policía en un episodio de crisis emocional. Todo apunta a que una de las dos personas brutalmente agredidas fue su madre, Christina Fulton, que denunció a su hijo tras los hechos.

Desde entonces, Cage tenía una orden de búsqueda y captura con una orden de detención por delito grave y dos cargos por agresión "con arma mortal". Fue el miércoles de la semana pasada que decidió entregarse voluntariamente a la comisaría, donde fue detenido de inmediato. Aun así, pocas horas después, salió en libertad tras pagar una fianza de 150.000 dólares (137.880 euros).

Estos antecedentes recientes pueden haber influido en la retirada de la custodia de las dos hijas. En el acuerdo de divorcio también consta la manutención de 991 dólares (910 euros) que Cage deberá ingresar antes del 31 de julio en su exmujer. A partir de entonces, la también actriz tendrá derecho a reclamar un importe superior de manutención. Por otra parte, Hila Cage tiene la orden de devolver diferentes pertenencias a su exmarido, entre ellas dos collares, un teclado, tres fotografías de la banda de música en la que tocaba y calaveras de cristales.

Pese a que la separación se ha formalizado esta semana, la actriz de The last call hacía tiempo que no tenía buena relación con la familia de lo que todavía era su marido. En noviembre del 2023 el propio Weston y su madre, Christina Fulton, demandaron a Hila por difamación, acusándola de malversar 100.000 dólares y solicitar una orden de restricción fraudulenta que impedía a la familia de Cage ver a sus hijas. "Era imposible para la familia ver o tener una relación con las niñas tanto en privado como en público", aseguró Fulton para justificar su denuncia contra su joven.

stats