Iñaki Urdangarin, sobre las fotos con otra mujer: "Las cosas pasan y lo gestionaremos de la mejor manera posible"

El exdeportista no ha confirmado si se separará de Cristina de Borbón

2 min
Iñaki Urdangarin perseguido por la prensa a la entrada de su trabajo

BarcelonaAún sin comunicado oficial sobre el estado de su matrimonio con Cristina de Borbón, Iñaki Urdangarin se ha pronunciado hoy sobre la publicación de unas fotos en la revista Lecturas en la que se le ve acompañado y de la mano de otra mujer, que ha sido identificada como Ainhoa Armentia, una compañera del bufete de abogados donde trabaja el exdeportista. "Las cosas pasan y lo gestionaremos de la mejor manera posible", ha respondido Urdangarin a los numerosos medios que lo esperaban esta mañana a la puerta de su trabajo.

Urdangarin, que no ha dado detalles sobre si se separará de Cristina de Borbón, ha asegurado a los medios que su familia está unida y que trabajarán juntos para encarar la situación generada por la publicación de las fotografías. "Es una dificultad que gestionaremos con la máxima tranquilidad y juntos, como siempre", ha detallado a los medios Urdangarin, que no ha querido confirmar si mantiene una relación con Ainhoa Armentia. En las imágenes publicadas por la revista Lecturas, tomadas el 11 de enero, se podía ver a Urdangarin paseando con Armentia cogidos de la mano por la playa de Bidarte, en el pueblo de Iparralde donde la familia del exdeportista acostumbra a pasar los veranos.

Ainhoa Armienta, el acompañante de Urdangarin.

Según el diario El Correo, Armentia, de 43 años, vive en Vitoria, está casada y tiene dos hijos. La revista ¡Hola! apunta que Cristina de Borbón ya sabía el martes que las fotografías de su marido con una acompañante saldrían a la luz.

Las declaraciones de Urdangarin de hoy van en sintonía con las que hizo ayer su hijo Pablo, que juega en el equipo de balonmano del Barça. Preguntando por los medios que lo esperaban en la calle, el segundo hijo de la pareja dijo: "Todos estamos tranquilos y nos queremos igual. Son cosas que pasan y que hablaremos entre nosotros".

Las fotografías de Urdangarin con Armentia se han publicado una semana después de que el exdeportista estuviera con su mujer y sus hijos pasando unos días en Baqueira Beret, donde acostumbran ir a esquiar. Desde que se le concedió el tercer grado, Urdangarin vive y trabaja en Vitoria, mientras que Cristina de Borbón continúa instalada a Ginebra en compañía de su hija Irene, de 16 años, la más pequeña de la familia.

stats