Estafa

Aprisionan una 'influencer' por marcharse sin pagar restaurantes de lujo de Nueva York

Pei-Yun Chung había sido arrestada hasta siete veces

La 'influencer'
ARA
28/11/2025
2 min

BarcelonaLa influencer taiwanesa Pei-Yun Chung, conocida como la diva de Brooklyn, ha sido encarcelada esta semana en el centro penitenciario de Rikers Island acusada de haber marchado de varios restaurantes de lujo de Nueva York sin pagar la cuenta de sus comidas. Para salir de prisión, la justicia le ha impuesto una fianza de 4.500 dólares. Este miércoles la influencer debía comparecer ante el juez, pero finalmente se decidió que antes pasara por una evaluación psiquiátrica, según detalló la cadena de televisión ABC. Desde octubre, la creadora de contenido, que tiene 27.000 seguidores en Instagram, había sido arrestada siete veces por dejar cuentas a deber.

En su Instagram, Pei-Yun Chung subía imágenes de algunos de los restaurantes donde almorzaba, como Francie, en Brooklyn, que tiene una estrella Michelin, y hacía reseñas de las comidas. Lo que no contaba en estas publicaciones era que huía de los locales antes de pagar la cuenta. Aparte de presumir de los restaurantes a los que iba, su perfil de Instagram está lleno de imágenes de su ropa de marca, con fotografías de prendas de Prada, Tom Ford, Louis Vuitton o Burberry. También aparece con una imponente cámara de fotos Sony.

Según explica el New York Times, entre las víctimas de las estafas de Pei-Yun Chung, de 34 años, se encuentran algunos de los restaurantes más conocidos de Nueva York, como Peter Luger. Albert Sanchez, responsable del restaurante Motorino, detalló que la joven, tras consumir una comida abundante, intentó pagar con dos tarjetas de crédito que fueron rechazadas. "Le dije si podía llamar a alguien que pagara por ella, que dejara un documento de identidad y volviera a pagar. Me dijo que no y le dije: «La única solución que queda es llamar a la policía»", recuerda Sanchez.

Según su relato, cuando la policía llegó reconoció inmediatamente la influencer porque ya había sido detenida varias veces por intentar irse sin pagar de otros restaurantes de lujo. Por su parte, el New York Times dice que en varias ocasiones la influencer ha propuesto no pagar la cuenta a cambio de publicaciones del restaurante en sus redes. Los medios estadounidenses señalan que todos los restaurantes estafados por Pei-Yun Chung están en Williamsburg, en Brooklyn, cerca del apartamento en el que vive, y las cuentas pendientes de pagar eran de entre 100 y 150 dólares por comida.

stats