Kim Kardashian no cree en los deberes escolares
La fundadora de Skims defiende que los niños deberían hacer todas las tareas en la escuela y disponer de tiempo libre en casa
BarcelonaKim Kardashian ha explicado que no está a favor de los deberes escolares, unas declaraciones que ha hecho durante la retransmisión en directo de Mafiathon 3, del creador estadounidense Kai Cenat. "No creo en los deberes", dijo la protagonista de programas de televisión, de 44 años, antes de argumentar su punto de vista: "Los niños se pasan ocho horas al día en la escuela. Cuando vuelven a casa, también deben hacer deporte, tener una vida, pasar tiempo con la familia. Creo que los deberes deberían hacerse en la escuela".
Kardashian comparte cuatro hijos con su exmarido, el rapero Kanye West: North, de 12 años; Saint, de 9; Chicago, de 7, y Psalm, de 6. Su intervención en el directo de Kai Cenat, uno de los estrímeros más seguidos, ha sido uno de los momentos más comentados del programa, que reunió a millones de espectadores online.
Las palabras de Kardashian han generado reacciones diversas en las redes sociales. Algunas personas han cuestionado su postura, mientras que otras le han defendido. Entre las críticas, quien considera que los deberes forman parte del proceso educativo y no impiden tener tiempo para otras actividades. Otros comentarios recuerdan que su situación económica le permite tener una perspectiva distinta a la de la mayoría de las familias. En cambio, varios usuarios coincidieron con su opinión y expresaron que la carga académica fuera del horario escolar es excesiva y que sería más eficiente concentrar el aprendizaje dentro de la escuela.
Este debate no es nuevo dentro del clan Kardashian. En mayo, su hermana Kourtney ya había cuestionado el sistema educativo en el podcast Khloé en Wonderland. Durante esa conversación, Kourtney describió la escuela como un modelo "antiguo" y dijo: "¿Por qué los niños deben ir a la escuela? Es tan anticuado..." Estas declaraciones también provocaron comentarios y debate público sobre el papel de la educación formal.