Matrimonio

Jennifer López y Ben Affleck, sobre su boda: "Esto es el cielo"

La actriz relata cómo vivió la ceremonia y cómo se ha liberado del peso del pasado

3 min
Jennifer López y Ben Affleck durante la ceremonia.

BarcelonaSe ha especulado mucho sobre cómo fue la boda de tres días entre Jennifer López y Ben Affleck. La pareja convocó a amigos y familiares en la mansión de Affleck en Georgia y, a pesar de estar en la era de los teléfonos móviles, procuró que se filtraran el mínimo de imágenes posible haciendo que los trabajadores firmaran contratos de confidencialidad. Unas semanas después, el matrimonio ha vuelto de su luna de miel en Italia y Jennifer López ha decidido relatar con todos los detalles cómo fue la celebración. Lo ha hecho a través de su newsletter y con un título muy evocador: "Esto es el cielo. Aquí mismo. Nosotros estamos".

La ceremonia estaba ideada por López, que quería una fiesta de sueño para celebrar el amor. La meteorología, sin embargo, podía fastidiarlos y la actriz estaba preocupada. "Había llovido cada día durante la puesta de sol, aquella semana. Todo el mundo estaba preocupado por el calor y por los rayos y truenos que cada día habían llegado a la hora de la ceremonia", escribe JLo. Pero al final el tiempo les dio una tregua y López pudo andar hasta el altar sin sufrir por la lluvia. "Era el pasillo que me conducía hasta el resto de mi vida. Estaba pasando", dice la actriz.

Un momento de la boda.

Desde el principio, la fiesta estuvo llena de detalles y referencias a los planes de boda que la pareja había hecho dos décadas atrás, en septiembre de 2003. Aquella vez cancelaron abruptamente la celebración y unos meses después rompieron. "Ben y yo habíamos hablado de True Companion de Marc Cohn como la canción de amor perfecta para la boda que teníamos que hacer hace 20 años. Ben no lo sabía, pero le pedí a Marc que lo sorprendiera cantando en nuestra boda", explica López. "Aquel día abrazamos los sueños de juventud de hace 20 años y el mundo adulto de amor y familia. Todo ello aportó más a este matrimonio de lo que ninguno de nosotros nunca habría podido imaginar", añade.

Las heridas y el pasado

El tono poético y amoroso del relato —incluso en un momento cita a Rilke— está salpicado de anécdotas y de humor, como por ejemplo cuando López explica que al principio solo podía concentrarse en no tropezarse con el vestido, que confeccionó a medida Ralph Lauren. Cuando llegó junto a Affleck, dice, se le pasaron todos los males. "Algunas viejas heridas se curaron aquel día y el peso del pasado finalmente huyó de nuestros hombros. Círculo completo y no de la forma en la que lo habíamos planificado. Mejor", afirma López.

La actriz también ha querido compartir un fragmento del discurso que su nuevo marido le dedicó durante el enlace. El actor empezó con la frase "Esto es el cielo. Aquí mismo. Nosotros estamos en él", que pertenece a la película Live By Night, dirigida por él mismo. López no solo lo comparte, sino que define con mucha emoción la nube de felicidad en la que se encuentra: "Hace años, no teníamos ni idea de que el camino que teníamos delante significaría navegar por tantos laberintos y nos guardaba tantas sorpresas, bendiciones y delicias. Todo culmina en este momento, uno de los más perfectos de nuestras vidas —escribe—. No podíamos haber sido más felices".

En la newsletter no habla de la actuación que dedicó a su marido durante el convite y que trascendió después de que alguien filtrara un vídeo, lo que hizo enfadar a la cantante y de lo que se quejó públicamente.

stats