Rotura

Justin Trudeau se separa de su mujer, Sophie Grégoire, después de 18 años de matrimonio

La pareja no inició los trámites de divorcio y aseguraron que quieren seguir siendo "una familia muy unida con un profundo amor y respeto"

2 min
Justin Trudeau con su pareja Sophie

BarcelonaEste miércoles el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha anunciado que se separa de su mujer, Sophie Grégoire Trudeau. Tras los mensajes a las cuentas personales de la pareja, la oficina del primer ministro de Canadá ha puntualizado en el comunicado oficial que ambos "han firmado un acuerdo de separación", para asegurar que "se toman todas las medidas legales y éticas respecto a su decisión". Así pues, y aunque no se habla de divorcio explícitamente, la pareja pone punto y final a un matrimonio de 18 años con el que han tenido tres hijos, Xavier, Hadrien y Ella-Grace.

"Hola a todos. Sophie y yo queremos compartir que, después de muchas conversaciones importantes y difíciles, hemos tomado la decisión de separarnos.Como siempre, continuaremos como una familia muy unida, con un profundo amor y respeto el uno por el otro y por todo lo que hemos construido y continuaremos construyendo". Los mensajes publicados en Instagram tanto en francés como en inglés tienen un tono visiblemente más personal. Por el bienestar de nuestros hijos, te pedimos que nos respete a nosotros y nuestra privacidad, gracias". Éste ha sido el mensaje publicado por el primer ministro canadiense –primero en inglés y después en francés– y también por su expareja –que ha optado para priorizar la lengua materna antes que el inglés.- La última vez que se les vio en público fue a la coronación del rey Carlos III el 6 de mayo, y a diferencia de algunos invitados, la pareja Trudeau entró agarrada de la mano a la abadía de Westminster.

Las palabras visiblemente ponderadas son definitorias de la relación que han mantenido durante los años de relación y también durante el tiempo que Trudeau es mandatario desde 2015. La historia de la pareja comenzó cuando ambos compartían las horas de clase de primaria en Montreal.Grégorie iba a la clase del hermano pequeño de Trudeau y aunque allí no empezaron la relación, unos años más tarde se reencontrarían en una cita. Grégoire lo contó así en la televisión canadiense Woman on the fence: "En la primera cita me miró a los ojos y me dijo: «He estado esperándote 31 años. Te casarás conmigo. Formaremos una familia»". Dos años más tarde, en el 2005, se casaron y dos años después llegó el primer hijo de tres que han tenido.

stats