Laura Pausini revela el motivo que la obligó a desaparecer del escenario durante el Festival de Eurovisión

La artista, de 48 años, dice que haber presentado el 'show' en su país es una "de las experiencias más bonitas" de su vida

2 min
Laura Pausini durante el Festival de Eurovisión, celebrado en Turín

Mientras se anunciaban los votos del pueblo durante la noche de Eurovisión en que Ucrania salía como vencedora del micrófono de cristal y Chanel quedaba tercera después de una actuación que popularmente ha sido denominada como chanelazo, Laura Pausini desaparecía del escenario y dejaba a sus dos compañeros presentadores solos anunciando el reparto de los votos. Al cabo de un rato, mientras Alessandro Cattelan y Mika seguían anunciando las puntuaciones que los votantes de cada país habían dado a cada actuación, la cantante de Se fue aparecía de nuevo entre los dos y decía: "Ya estoy aquí. Estaba demasiado excitada".

Después de este hecho, que dejó extrañada a la millonaria audiencia de Eurovisión, la fiesta siguió como si nada mientras se proclamaban vencedores gracias al voto del público la Kalush Orchestra de Ucrania. Ante la extrañeza y la preocupación de sus fans, Pausini ha tenido que dar explicaciones por los 20 minutos que estuvo desaparecida del radar de los eurofans. "¡Qué noche, chicos! ¡Cuánto amor me habéis mostrado todos vosotros desde todo el mundo! Gracias", decía la artista italiana para empezar. "Quería calmaros y deciros que estoy bien. Durante la final tuve una bajada de tensión y por eso tuve que parar unos veinte minutos por consejo de los médicos, que me ayudaron", explicaba Pausini, que confesaba así la cuestión que había levantado tanta expectación. "Los últimos seis meses han sido muy atareados y he cedido ante el estrés, pero estoy contenta de haber cerrado la noche con mis queridos compañeros de viaje, Alessandro Cattelan y Mika, y haber podido anunciar con ellos los ganadores de Eurovisión, la maravillosa Ucrania", continuaba explicando la artista.

A pesar de haberse perdido la primera parte de la votación, Laura Pausini sí que estuvo durante el anuncio de los votos de Chanel, cosa que la animó y la hizo aplaudir abiertamente su espectacular actuación: “Enhorabuena, España. Muy bien, España", decía la artista, que ha recibido el apoyo del público español a su propia carrera a lo largo de los años.

A través de sus redes, Pausini ha celebrado haber podido participar en esta "meravillosa aventura" y ha aplaudido a "los cantantes, a los músicos, y a los bailarines". "Recordaré esta experiencia como una de las más bonitas de mi vida", afirma la artista, de 48 años. La cantante también ha tenido unas sentidas palabras de agradecimiento a las enfermeras que la atendieron en el Palacio Alpitur de Turín durante su pequeño incidente de salud. En Instagram ha publicado una imagen de ella misma con las médicos que estuvieron con ella cuando le cogió la bajada de tensión. "Gracias a las doctoras Alessandra y Noemi y a la mítica enfermera Daniela de la ASL Ciudad de Turín y del Centro Médico Rai", ha dicho la artista.

Laura Pausini acompañada de las médicos y de la enfermera que la atendieron durante la bajada de tensión que sufrió mientras presentaba el Festival de Eurovisión.
stats