Un lote de balas escondidas: el motivo por el que Alec Baldwin podría denunciar a un sheriff y una fiscal
El abogado del actor pidió a Adán Mendoza y Kari Morrissey que guarden toda la información sobre el caso de la muerte de la directora de fotografía de 'Rust'
BarcelonaLas lágrimas de alivio de Alec Baldwin cuando quedó libre de cargos por la muerte de Halyna Hutchins durante el rodaje de Rust parecían pronosticar el punto final del caso. Pero según TMZ, el actor acusa a la fiscal y al sheriff de Santa Fe de haber retenido unas pruebas trascendentes para que sus abogados prepararan la defensa en igualdad de condiciones.
El sheriff del condado de Santa Fe, Adán Mendoza, y la fiscal especial de Nuevo México, Kari Morrissey, podrían acabar en el mismo banquillo de los acusados en los que sentaron a Alec Baldwin, pero esta vez con ellos como inculpados. Según los documentos legales obtenidos por el portal de noticias TMZ, el abogado del actor, Alex Spiro, ha enviado un aviso a Mendoza y Morrissey en el que les insta a guardar toda la información relevante vinculada a la muerte de Halyna Hutchins, caso que quedó desestimado por un error de la Fiscalía, por esconder "pruebas críticas para el acusado".
"Concretamente, solicitamos que se tomen inmediatamente todas las medidas necesarias, incluida la conservación de todos los dispositivos, discos duros, correos electrónicos, mensajes de texto y otras comunicaciones electrónicas, para preservar todos los documentos, registros [.. .] que sean reales o potencialmente relevantes y que se relacionen de algún modo con las investigaciones o procedimientos realizados por el estado en relación con la muerte de Halyna Hutchins en el set de la película Rusto", dice la comunicación.
De hecho, la juez del caso, Marlowe Sommer, aseguró que los fiscales "escondieron unilateralmente" la evidencia del lote de balas, que era "importante" y "favorable" a la defensa de Baldwin, por lo que declaró el estado como "altamente culpable". Además, Sommer desestimó el caso "con prejuicio", lo que significa que los fiscales no podrán volver a presentar cargos contra Baldwin.
Tal y como ha hecho constar Spiro en la comunicación, Mendoza y Morrissey pueden tener pruebas con "potencial de litigios futuros basados en sus acciones en relación con el proceso del señor Baldwin".