Juzgados

La macroquerella contra el 'influencer' Amadeo Llados por estafa, admitida a trámite

Según el letrado denunciante, el 'coach' motivacional podría enfrentarse a seis años de cárcel

BarcelonaEste miércoles la Audiencia Nacional ha admitido a trámite la macroquerella presentada por el abogado gallego Xaime da Pena contra el creador de contenido Amadeo Llados. El pasado 5 de junio el abogado logró reunir a más de mil presuntas víctimas para demandar en una sola denuncia al hombre que promete tener el secreto definitivo por ser millonario y que lo comparte a partir de la venta de contenido exclusivo. En los discursos, estrategias y promesas que el coach motivacional publica en redes, el letrado ve los delitos de demanda por estafa, estafa piramidal y también delitos de odio.

La Audiencia Nacional ha considerado que hay suficientes indicios de que Llados haya cometido uno o más delitos. De entrada, hay más de mil personas de todo el mundo que se sintieron estafadas y recurrieron a la propuesta de Da Pena, del bufete de abogados de Abogados. La macroquerella, aparte de pretender parar los pies a los discursos de odio que dirige contra las personas gordas y mileuristas, también pretende indemnizar a aquellas personas que invirtieron, como mínimo, mil euros para poder acceder al contenido del curso Gana el primer millón, con el que se promete llegar a ser millonario.

Cargando
No hay anuncios

Durante el proceso de recogida de afectados denunciantes, Da Pena señaló que las consecuencias penales a las que debería enfrentarse Llados podrían superar los seis años de cárcel. Además, según los cálculos del letrado, el creador de contenido estaría obligado a pagar indemnizaciones que superen los dos millones de euros, teniendo en cuenta que cobró un mínimo de mil euros por cada usuario que se suscribía al curso, muchos de ellos ellos de rentas bajas o muy bajas y empujados por la voluntad de salir de la pobreza. Pero lejos de ser millonarios, el abogado ha apuntado que parte de estas presuntas víctimas han acabado desarrollando comportamientos similares a los de una secta: idealizando a Llados, separándose de sus amigos o familiares –según Llados son vínculos que piden un tiempo desmedido – y siguiendo unas estrictas rutinas vitales basadas en el aislamiento.

Cargando
No hay anuncios

Además de los comentarios de extrema derecha, con los que ataca el sistema político democrático, al que llama "la Matrix", también se dirige explícitamente a aquellos estratos de la sociedad con menos recursos, a los que acusa de ser unos vagos . Paralelamente, difunde un contenido explícitamente machista a través del cual se sexualiza al cuerpo de la mujer como instrumento de compañía y placer. Bajo el lema "Del hostal al Bugatti", ha construido un esquema de necesidades y deseos ultraliberales que ya ha seducido a más de 1,4 millones de usuarios en Instagram.