Melania Trump subasta un sombrero y dos piezas de arte por un precio de salida de 250.000 dólares

Una de las obras de arte es NFT y se podrá pagar solo con la criptomoneda SOL

2 min
‘Sayoonara’, Melania

BarcelonaLa ex primera dama de los EE.UU. Melania Trump ha anunciado la subasta de tres artículos, entre los cuales destaca un sombrero blanco que lució durante la visita a la Casa Blanca del presidente de Francia, Emmanuel Macron, y su mujer, Brigitte Macron, en 2018. En un comunicado de su oficina sobre la subasta, en la que la licitación mínima se ha fijado en 250.000 dólares, Melania Trump concreta que además del sombrero se incluirá una "exclusiva" pieza de arte NFT en la cual el complemento de moda se puede ver en movimiento, además de una acuarela del mismo artista de la obra de arte: Marc-Antoine Coulon. Se trata de la segunda obra NFT que Trump saca a la venta en menos de un mes, puesto que a finales de diciembre ofreció al mejor postor otra pieza: un dibujo de sus ojos, creado también por Coulon, como detallan medios locales.

Según la oficina de Melania Trump, parte de los fondos obtenidos con la venta irán a parar a una iniciativa del programa contra el acoso escolar Be Best, que desarrolló siendo la primera dama de los EE.UU., aunque no especifica qué porcentaje. El sombrero blanco, que está firmado por la propia Melania Trump y que se considera la pieza central de la subasta, fue creado por su estilista personal, Hervé Pierre, para lucirlo junto al vestido en blanco puro de Michael Kors valorado en más de 2.000 dólares que llevó para la ocasión.

Melania Trump con el sombrero blanco elegido para la subasta

La presencia de Melania durante la visita de Emmanuel y Brigitte Macron, en abril de 2018, fue seguida de cerca por los medios, puesto que era una de las primeras apariciones públicas junto a su marido después de conocerse el escándalo de las supuestas relaciones extramatrimoniales del expresidente norteamericano con la actriz porno Stormy Daniels. El pago de la subasta se podrá hacer exclusivamente con una criptomoneda llamada SOL.

stats