Cuando Miguel Ángel Silvestre intentó ser Serrallonga: rescatan su casting (en catalán)
El vídeo inédito del intérprete de Castellón actuando en catalán en el año 2008
BarcelonaSerrallonga debía tener acento valenciano. Miguel Ángel Silvestre se presentó en el 2008 para encarnar el papel del mítico bandolero del Montseny del siglo XVI y lo ganó. En el vídeo del casting recuperado por el periodista Jaume Borja en el programa Todo se mueve de TV3 se ve –pero sobre todo se siente– cómo el actor de Castellón de la Plana interpreta en catalán uno de los fragmentos de Serrallonga durante el casting para la serie.
Bien distinta habría sido la carrera artística de Silvestre si un problema de último momento no hubiera retrasado el rodaje, lo que hizo imposible que el de Castellón asumiera el papel que había ganado. Para sustituirlo, se posicionó a Isak Férriz, que finalmente interpretó el papel del Robin Hood catalán. De este modo, Silvestre, de entonces 26 años, nunca interpretó a Serrallonga y cambió la serie de carácter histórico por otra bien distinta,Sin tetas no hay paraíso, emitida por Telecinco el mismo año 2008.
Al menos, el vídeo del actor participante en el casting de la televisión pública catalana en catalán, por primera y de momento última vez, ha quedado para la posteridad. Tras esta etapa, Miguel Ángel Silvestre ha seguido su carrera entre las pantallas de cine con La boda de mi mejor amigo y también haciendo de René en la popular serie de Netflix La casa de papel.