Reino Unido

Carlos III volverá el próximo martes a las "funciones públicas"

Los reyes de Inglaterra visitarán un centro hospitalario especializado en la investigación y tratamiento del cáncer

3 min
Carlos III y Camila salen del hospital

LondresBuenas noticias para la familia real británica. O, por lo menos, para una parte de la familia. Justo un mes después de la última aparición en público de Carlos III, que tuvo lugar el pasado 31 de marzo en los terrenos del castillo de Windsor, el palacio de Buckingham ha anunciado este viernes por la tarde que el monarca "volverá a las suyas" funciones públicas" el próximo martes. Volverá en compañía de la reina Camila, una vez completó lo que el palacio, en el mismo comunicado, calificó de "periodo de tratamiento y recuperación". Todo hace pensar, por tanto, que Carlos ha superado la enfermedad. O al menos que está en el camino de superarla y que ha respondido bien a la medicación.

Así, Carlos y Camila visitarán, poco antes de mediodía, una muy conocida institución hospitalaria del centro de Londres especializada en el tratamiento del cáncer. Está previsto que se reúnan con pacientes, personal sanitario e investigadores. De acuerdo con el programa, una de las intenciones del monarca con la visita es aumentar la conciencia de la importancia del diagnóstico precoz y querer poner de relieve algunos de los avances innovadores que, con el apoyo de la organización Cancer Research UK, se llevan a cabo en el centro hospitalario.

Para que no quede duda de la mejora del estado de salud del monarca, a quien se diagnosticó un cáncer no concretado el pasado mes de febrero, el palacio de Buckingham también ha anunciado el primer compromiso de estado del rey para los próximos meses. Será en los últimos días de junio, cuando Carlos y Camila recibirán en la residencia oficial de Londres a los emperadores de Japón. La visita de estado estaba prevista en la primavera de 2020, pero se aplazó a causa de la pandemia de coronavirus. El emperador Naruhito asistió junto con la emperatriz Masako a los funerales de estado de Isabel II en septiembre de 2022. Aquel fue el primer viaje al extranjero tras la entronización del emperador en 2019. ~BK_SALTO_LINEA ~ Desmentido implícito

El doble anuncio del palacio de Buckingham tiene lugar horas después de que algunos medios estadounidenses conocidos por la tendencia sensacionalista y de derechas, tales como The New York Post, hayan publicado que el estado de salud del monarca es muy grave y que se habían empezado a poner al día los preparativos para el funeral. Sin embargo, todo hace pensar que sólo se trata de una más de las muchas noticias falsas que inundan las redes.

El príncipe Luis.

De quien no hay ninguna información oficial por el momento es de Kate Middleton, la princesa de Gales. Su última aparición se vio el 22 de marzo con un vídeo publicado en X en el que admitió que también sufría cáncer –sin especificar tampoco de qué tipo– y con el que se puso fin a las muchas especulaciones que su desaparición de la vida pública había provocado en las redes sociales. Sin embargo, el día de San Jorge el palacio de Kensington difundió una foto del hijo pequeño, el príncipe Luis, el día en que cumplía seis años. Explícitamente, el palacio informó que la foto la había hecho la madre y que no había sido editada, una forma de cerrar definitivamente el asunto de la fotografía de Kate y sus hijos que sí fue retocada y que las agencias de información retiraron de sus archivos, lo que causó no poco ruido mediático para Guillermo y Kate.

stats