Enrique vuelve al Reino Unido, pero el rey, de momento, le castiga
Los llamamientos a la reconciliación del príncipe han caído, hoy por hoy, en saco roto en el seno de la familia Windsor
LondresCoincidiendo con el tercer aniversario de la muerte de la reina Isabel II, el príncipe Enrique vuelve este lunes al Reino Unido para una visita de cuatro días centrada en varios proyectos solidarios que apoya desde hace años. Lo ha hecho en solitario: su esposa, Meghan Markle, y los dos hijos de la pareja se han quedado en California. Y como cada vez que visita el país, la gran incógnita que plantea la prensa tabloide es saber si aprovechará la estancia para verse con su padre, el rey Carlos III, con el que no mantiene un encuentro cara a cara desde febrero del 2024. Enrique no visitaba el Reino Unido desde abril, cuando participó en un juicio –por el juicio –por el juicio – para en el país.
Su agenda británica incluye actos con un marcado acento benéfico. Antes, este mediodía ha depositado una corona de flores en la tumba de su abuela, en la capilla de Sant Jordi del castillo de Windsor. Posteriormente, este lunes por la noche asistirá de nuevo a los World Child Awards, una ceremonia de la que es patrón desde hace diecisiete años. Es una más de las organizaciones con las que tiene vínculos para intentar mantener la conexión con proyectos que formaban parte de su vida antes de trasladarse a Estados Unidos, después del rotura de relaciones con la Corona como working royal, y la solución de compromiso a la que la pareja llegó con la difunta reina.
Este martes, el príncipe volverá a Nottingham, la ciudad que en el 2017 acogió la primera visita oficial conjunta con Meghan Markle cuando se prometieron. Allí se reunirá con un proyecto juvenil y aprovechará para anunciar una donación personal destinada a la campaña de la BBC Children in Need. Según los organizadores, su aportación tendrá impacto directo en iniciativas locales para jóvenes en situación de vulnerabilidad.
Sobre el viaje de Enric planea la incógnita de si habrá un acercamiento familiar. El rey Carlos ha pasado el fin de semana en Escocia, en la finca de Balmoral, donde ha asistido a los tradicionales Braemar Highland Games. Sin embargo, no hay constancia de que se haya planificado ningún encuentro, pese a que Enric había expresado en una entrevista en la BBC el pasado mes de mayo su deseo de reconciliación. "Algunos miembros de mi familia nunca me perdonarán por haber escrito un libro ni por otras muchas cosas. Pero me gustaría una reconciliación. No tiene sentido seguir peleándonos", dijo.
Si con el padre quizás hay posibilidades de perdón, con quien parece mucho más difícil que haya es con su hermano, el príncipe Guillermo. en el paseo de Windsor por agradecer el pueblo las muestras de dolor por la muerte de la reina. causas solidarias que han marcado su trayectoria pública;