Muere Frederik de Nassau, el hijo del príncipe de Luxemburgo, por una enfermedad rara
El hijo del príncipe murió el 1 de marzo a la edad de 22 años

BarcelonaEl príncipe Frederik de Nassau, hijo del príncipe Robert de Luxemburgo, falleció el 1 de marzo en París después de una larga batalla contra la POLG, una enfermedad minoritaria. La noticia ha sido anunciada por su familia este fin de semana a través de la página web de la Fundación POLG, una organización que creó el propio Frederik para concienciar y recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad genética.
"Con una gran pena, mi mujer y yo queremos informaros de la muerte de nuestro hijo, el fundador y director creativo de la Fundación POLG: Frederik", comenzaba diciendo el comunicado escrito por el príncipe de Luxemburgo. Frederik fue diagnosticado cuando tenía 14 años con la POLG, una patología que provoca un deterioro progresivo de los órganos y que afecta a la capacidad de producir proteína y generar energía. Para paliar sus efectos, hacía años que el hijo del príncipe se había trasladado a París para recibir un tratamiento especializado. Casualmente, el hijo de Robert de Luxemburgo y Julie Ongaro murió al día siguiente del Día Internacional de las Enfermedades Minoritarias, celebrado el 28 de febrero.
"Frederik encontró la fuerza y el coraje para despedirse de cada uno de nosotros por turnos: de su hermano, Alexander; de su hermana, Charlotte; yo [el príncipe Robert de Luxemburgo]; sus tres primos, Charly, Louis y Donall; su cuñado, Mansour; dicho todo lo que oía a su extraordinaria madre, que no se ha separado de él en los últimos 15 años", relataba el emotivo comunicado publicado en la página web de la fundación.