Hoy hablamos de
Fin de semana

El rey de España se quema: "Eso es lo que ocurre si no te proteges"

Felipe VI pide disculpas por su aspecto después de pasar un fin de semana de esquí

El rey Felipe VI, con la cara quemada, durante el discurso inaugural del foro 'Wake Up Spain'.
ARA
31/03/2025
2 min
Regala este articulo

BarcelonaEste lunes por la mañana Felipe VI ha sido el encargado de inaugurar la V edición del Foro Económico Español Wake up, Spain!, pero antes de que empezara el discurso oficial, el monarca ha tenido que disculparse por su aspecto, que ha captado las miradas de los asistentes. Con la mitad inferior de la cara completamente roja, el rey de España no hizo ver que no le había pasado nada: "Eso es lo que ocurre cuando uno no se protege adecuadamente del sol", afirmó con una sonrisa.

La marca del sol en la cara no admitía duda: el monarca se había quemado mientras esquiaba. Un rato más tarde, ha trascendido que ocurrió el fin de semana en la estación alpina de Formigal, en el valle de Tena del Pirineo aragonés. Pese a que el sábado algunas pistas estaban en alerta naranja por el fuerte viento, el sol del domingo diluyó las alertas y todas las estaciones de esquí se reabrieron.

Además, el diario El Español –que ha acogido el foro inaugurado por el hijo de Juan Carlos I- no sólo ha detallado el motivo de la quemadura sino que también ha profundizado en el fin de semana de ocio y ocio que ha pasado Felipe VI. El diario especificó que el rey fue con sus amigos a esquiar, porque Letizia no suele acompañarle a las excursiones de esquí. Concretamente, Felipe VI fue a practicar el deporte de invierno con su amigo y presidente ejecutivo del Grupo Aramón –encargado de gestionar las pistas de esquí de Aragón–, Antonio Gericó. También se ha podido saber que tanto el jefe de estado como sus compañeros disfrutaron de Las Mugas y La Glera, dos restaurantes a pie de pista de esquí con una capacidad reducida de comensales.

stats