Monarquía

¿Quién es la 'royal' secreta que fue la máximo confidente de Isabel II?

La prensa inglesa habla como "el arma secreta" de la familia real británica

Suele pasar desapercibida por el gran público, pero es una de las miembros de la familia real británica más activas, hasta el punto de que la prensa inglesa le ha bautizado como "el arma secreta" de los Windsor. Sofía de Edimburgo, esposa del príncipe Eduardo, hermano menor de Carlos III de Inglaterra, acaba de cumplir 60 años, y lo ha querido celebrar con una serie de retratos oficiales realizados por la fotógrafa Christina Ebenezer. En las imágenes, aparece en actitud distendida en el Parque de Bagshot, donde está localizada la residencia real en la que vive junto a su marido. La antigua condesa de Wessex aparece vestida con diferentes conjuntos marcados por una elegancia sobria: una falda plisada de color blanco y un jersey de cuello negro, o pantalón verde, jersey marrón y abrigo blanco.

Cargando
No hay anuncios

Aunque no es la royal que mayor interés genera en los medios, su discreción ha hecho que sea uno de los activos mejor valorados dentro de la familia real, demasiado acostumbrada a los escándalos. Sofía pasó a formar parte de los Windsor en junio de 1999, cuando se casó con Eduard, al que conoció en Capital Radio. Procedía de una familia de clase media, se dedicaba a las relaciones públicas y no tenía ningún vínculo con la aristocracia o la monarquía, por lo que inicialmente tuvo problemas para acostumbrarse a la vida en palacio.

Superada la frustración inicial por su nueva vida, la actual Sofía de Edimburgo se convirtió en una de las personas de mayor confianza de Isabel II. Muy a menudo era la persona que acompañaba a la reina en sus desplazamientos en coche a los actos oficiales a los que debía asistir. Según MailOnline, era habitual que Sofía y su suegra pasaran alguna tarde de fin de semana juntas viendo documentales históricos o películas de guerra. De esta forma, se convirtió en uno de los principales apoyos de la monarca tras la muerte de su marido, el príncipe Felipe. Durante 2024, a raíz de los problemas de salud de Carlos III, Sofía de Edimburgo amplió su lista de compromisos oficiales, lo que hizo que se convirtiera en el cuarto miembro de la familia real británica que más trabajó el año pasado , por detrás del mismo rey, Camila y la princesa Anna.

Cargando
No hay anuncios

Episodio oscuro

Como todos los miembros de Windsor, Sofía de Edimburgo también ha tenido su dosis de polémica. Tras casarse con Eduard, decidió mantener abierta su empresa de relaciones públicas, y fue ejerciendo su profesión cuando cayó en una trampa de la prensa amarilla. Un periodista le llamó haciéndose pasar por un jeque que quería sus servicios y durante la conversación que mantuvieron Sofía hizo algunos comentarios fuera de sitio sobre varios miembros de la familia real. A raíz de ese escándalo, la joven preferida de la reina Isabel II decidió cerrar su empresa y dedicarse en exclusiva a la representación de la Corona inglesa.